Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La agredieron por ser linda

Sabado, 27 de julio de 2013 19:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La adolescente María José tiene 14 años, es linda y muy buena alumna. Así lo afirmaron sus amigas de la Escuela Media de Arcadia, Tucumán. Además, conduce un programa en la radio escolar. Todos esos atributos -según confesaron las estudiantes- molestaban a un grupo de compañeras, quienes aprovechaban los recreos para hostigarla con insultos y empujones. “Lo hicieron por envidiosas”, insistió Luisa, una alumna de la misma escuela.

Este caso de bullying o acoso escolar tuvo su desenlace el miércoles a la tarde, a pocos metros de la comisaría local. María José fue víctima de una feroz agresión cuando regresaba a su casa de Finca Cornet. Lo sucedido fue filmado por algunos estudiantes, quienes observaron impasibles la golpiza. De acuerdo a la versión de los testigos, primero la atacó una de sus hostigadoras y luego se sumaron otras cuatro, todas de entre 14 y 17 años. María José terminó internada en el hospital del Niño Jesús. Un informe de la Policía reveló que la adolescente sufrió traumatismo de cráneo y escoriaciones múltiples. Las cinco agresoras, en tanto, fueron alojadas en un instituto de menores por disposición del juez de menores Roque Arnedo. Y podrían ser acusadas de haber incurrido en el delito de “homicidio en grado de tentativa” o de “lesiones”.

El fiscal de Instrucción de Concepción, Fabián Rojas, se basó en el informe que recibió para sostener que la víctima fue atacada al salir de clase, cuando se dirigía a su casa con un compañero. “En principio se sabe que en el interior de la escuela hubo un roce entre María José y otra estudiante menor. Esta última reunió a otras cuatro adolescentes y la esperó afuera, donde la redujo tomándola de los cabellos. Luego la tiró al suelo y allí continuó golpeándola”, describió el fiscal. Enseguida se habrían sumado las restantes compañeras de la agresora. Vecinos del barrio 16 Viviendas, donde se produjo el ataque, salieron para contener a las atacantes que escaparon a las corridas.
Si bien el fiscal Rojas no se arriesgó a confirmar que se trate de un caso de bullying escolar, tampoco descartó esa posibilidad.

Algunos pobladores de Arcadia aseguraron que la Policía nunca intervino en el hecho. Sin embargo, el oficial Pablo Luis Cancino sostuvo lo contrario.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD