inicia sesión o regístrate.
En un típico de copa, un mezquino River Plate volvió anoche a tener como figura a su arquero Marcelo Barovero para mantener el 0 a 0 con San Lorenzo en el Monumental y clasificar, por el triunfo 1 a 0 en el encuentro de ida, a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.
Si bien casi no remató al arco en los dos partidos, el equipo de Ramón Díaz aguantó los embates del rival y terminó festejando el pasaporte hacia la otra fase.
El ciclón terminó con la amargura de no poder acertar las claras chances que tuvo y se fue con las manos vacías debido por su propia ineficacia a la hora de definir.
San Lorenzo de entrada estuvo punzante y contó con las situaciones más claras. A los 9 minutos, con un remate cruzado de Ignacio Piatti que sacó Marcelo Barovero con los puños, y, a los 19, el propio arquero tuvo que volar para despejar una pelota en el ángulo superior izquierdo, luego de una pared entre Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.
El arquero local se fue transformando de a poco en figura porque estando bien ubicado era el líbero de una defensa permeable.
A los 27 probó Angel Correa y contuvo Barovero, 4 minutos más tarde el guardavalla debió estirarse tras un disparo de Piatti, y a los 41 sacó con sus piernas una pelota en la que Cauteruccio no pudo llegar.
En el complemento, San Lorenzo fue incisivo y volvió a toparse con una noche brillante de Barovero, con un River totalmente resignado en el ataque, a la espera de sostener el cero en su arco para pasar de ronda.
Incluso hasta los palos jugaron a favor de River ya que el travesaño le dijo “no” a un tiro libre exquisito de Leandro Navarro.
El árbitro Néstor Pittana cometió un grosero error al solo amonestar al defensor Jonatan Maidana, por una violenta falta sobre Ignacio Piatti.
Sobre el final Barovero, por enésima vez, y también la buena fortuna (dio en el palo un cabezazo de Walter Kannemann) volvieron a salvar a River ante la desesperación de sus hinchas pidiendo el pitazo final.
Ramón: “Sabemos como jugar la copa”
Luego de la sufrida clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, Ramón Díaz remarcó que fueron “justos” ganadores durante los dos encuentros de la serie.
“Sabemos como jugar la Copa, en los dos partidos fuimos superiores. Demostramos que el equipo tiene carácter y determinación”, sostuvo el Pelado, quien además agregó: “Tuvimos un par de ocasiones pero creo que River es un justo ganador”.
El entrenador más ganador de la historia millonaria, destacó sobre todo, el apoyo de los hinchas en el Monumental: “Dejamos afuera a un rival importante en la Sudamericana. Quiero agradecer a la gente de River que alentó y acompañó al equipo”.
Con respecto al encuentro, el riojano acotó: “Supímos neutralizar jugadores importantes de ellos. Buffarini no paso de la mitad de la cancha y ganamos todas las pelotas divididas”. ¿Autocrítica? cero.
Romagnoli, caliente
El volante del ciclón, Leandro Romagnoli, terminó el partido muy caliente y chicaneó: “River se metió atrás y es raro porque no es un equi po chico”.