Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cierran el círculo contra delincuentes de frontera

Lunes, 09 de septiembre de 2013 03:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una serie de allanamientos y procedimientos, tanto policiales como los que ordenó el fuero federal, un joven de Salvador Mazza se encuentra a disposición de la Justicia, implicado en un robo a mano armada ocurrido el jueves pasado en una vivienda ubicada en el barrio El Triángulo, en perjuicio de una empresa de lácteos y de seis personas. Luego del hecho, según versiones, y en la fuga, los delincuentes balearon al cabo de la Policía Federal, José David Luna, quien se encuentra internado en una clínica de Capital Federal. La banda de asaltantes internacionales, con vinculaciones con el narcotráfico, está plenamente identificada. Se trata de gente de malvivir asentadas en el barrio Pueblo Nuevo.

El pasado jueves, cerca de las 17, cinco hombres encapuchados habrían ingresado a una vivienda y mediante la utilización de armas de fuego, colocaron cordones en las muñecas de seis personas y se apoderaron de una suma que asciende a los 15.000 pesos desde un camión de una empresa de lácteos.

Además, robaron celulares de las víctimas, para luego fugarse aparentemente en un automóvil, un Renault Megane gris, que aún no fue hallado.

Desde ese momento, la Brigada de Investigaciones 4 de Tartagal inició la pesquisa del episodio y horas después realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Sargento Alegre y Mariscal Santa Cruz, del barrio Pueblo Nuevo, de Salvador Mazza, donde funciona un comedor.

Allí secuestraron 25 cartuchos calibre 22 largo, 2 cartuchos 9 mm, uno calibre 32, 4 vainas servidas de diversos calibres y un par de esposas policiales; mientras que en otro inmueble de San Martín al 200 de barrio Ferroviario incautaron una vaina calibre 22 y un chip de la línea personal. Un joven de 23 años que habría participado en el hecho se encuentra detenido a disposición del juez de Instrucción Formal 2, Fernando Mariscal Astigueta.

La Justicia local está investigando por cuerda separada el asalto y los hechos delictivos de la banda internacional, por jurisdicción.

En el caso del policía baleado en la garita del ferrocarril, el juez de Instrucción Formal 2 Fernando Mariscal se declaró incompetente, ya que el hecho se produjo dentro de propiedades federales y el uniformado herido pertenece a la Policía Federal Argentina.

La causa por este gravísimo atentado está en manos de la Justicia federal que determinará a qué fuerza convoca para proseguir con las investigaciones para dar con los tres delincuentes que abrieron fuego a mansalva en contra del cabo Luna, cuando éste, ejerciendo la ley, intentó detener a la banda que ingresó al predio del ferrocarril.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD