inicia sesión o regístrate.
Cerró la semana en el norte provincial con profundas manifestaciones de devoción a la santa patrona de la localidad de Salvador Mazza, Nuestra Señora de Luján.
Pese a las inclemencias climáticas que se extendieron por varios días en la zona, una multitud participó el jueves último de la procesión y misa central.
La agenda de actividades litúrgicas y culturales dio inicio el lunes 28 de abril, con el rezo de la novena.
Fueron organizadas por la parroquia local y el colegio Virgen de Luján.
El miércoles, pase a la lluvia se realizó la tradicional serenata en el atrio de la iglesia.
Las Voces de Gerardo López fueron las encargadas de interpretar la Misa Criolla, con un público que no dudó en acompañar las expresiones artísticas que se realizaron en honor a la Virgen.
El jueves último, en tanto, la jornada de actos comenzó con el solemne tedeum.
Amplia participación
En un principio el desfile se suspendió a causa de la persistente llovizna, pero una vez que menguó las delegaciones de la Municipalidad y de las instituciones educativas locales tuvieron la oportunidad de hacer su paso por la calle principal del pueblo, donde se montó el palco de autoridades. Tuvo una destacada participación el colegio Nuestra Señora de Luján.
El ritmo lo puso la banda de música del Regimiento de Monte 28 del Ejército.
Posteriormente, en horas de la tarde, tuvo lugar la procesión con la sagrada imagen por las calles del pueblo.
Luego se celebró la misa central, que estuvo a cargo del cura párroco local, Polo Román. Participaron centenares de fieles que colmaron el templo.