inicia sesión o regístrate.
Después de dos meses de proceso judicial y cuando ya estaba determinada la fecha para los alegatos, el principal imputado por el crimen de las turistas francesas, Gustavo Lasi, decidió declarar.
En un diálogo exclusivo con El Tribuno su abogado defensor, Horacio Morales, señaló que se trata de una decisión personal de su defendido y relató que Lasi se encuentra “conmovido, compungido y su estado de ánimo no es el mejor, como lo estaría cualquier persona que está dentro de un proceso judicial”.
“Nosotros como defensores tratamos de apoyarlo y apuntalarlo durante este tiempo y para el desarrollo de su declaración”.
Según explicó el letrado, Lasi decidió declarar el domingo y les comunicó la medida a través de un llamado telefónico de sus familiares. “Entendemos que habrá sido una decisión conversada con la familia y nosotros tenemos que respetarla. La pusimos a consideración del Tribunal porque todavía está dentro de los cánones del procedimiento y mientras la causa no esté lista para dictar sentencia, él puede hacer uso de su derecho”.
Se informó que Lasi declararía este jueves, desde las 9. Con respecto a su declaración, Morales no adelantó los parámetros en los que ésta se efectuará: “No sabemos si va a refrendar lo que ya declaró o cambiará alguna cuestión. No la puedo anticipar porque no tengo nada en concreto pero además quisiera que fuera él mismo quien diga lo que tiene para decir”.
En el penal de villa Las Rosas, Gustavo Lasi se encuentra aislado de la población carcelaria por decisión del Tribunal de juicio, con la intención de preservar su salud psicofísica. Esa medida se tomó luego de que otro de los imputados, Daniel Vilte, fuera herido por un interno.