inicia sesión o regístrate.
Gimnasia y Tiro cumplió. Costó, pero logró su primer cometido. En el Gigante del Norte, el equipo de Salvador Ragusa, con autoridad, derrotó a Brown de Puerto Madryn en el choque de ida de los play-offs. Una vez más, el albo dejó en evidencia la buena materia prima que tiene a disposición el técnico millonario. Quizás fue una de las pruebas más complicadas que superó Gimnasia porque, cuando tenía todo prácticamente controlado, el partido se desvirtuó. La lesión de Federico Rodríguez más la inesperada expulsión de Leandro Zárate complicaron el panorama.
Pero no todo fue negativo. Es inevitable no ponderar la garra y el hambre de gloria que puso el equipo para alcanzar la victoria.
“Destaco la entrega y el amor propio del equipo, el querer ganar. En la charla técnica les di el ejemplo a los jugadores del Chino Maidana, a quien, tal vez, en la pelea no le alcanzó pero quiso y casi pudo. Fue guapo, lo buscó siempre”, manifestó el Profe Ragusa.
Algo para tener muy en cuenta fue que “en el primer tiempo se fueron dos jugadores importantísimos de un borrón. En un momento te desarman el equipo con una lesión (Rodríguez) o una expulsión (Zárate). Son partidos al límite que los jugadores lo viven con mucha intensidad, por eso destaco todo lo que puso el equipo en la cancha”, volvió a elogiar el técnico de Gimnasia.
El albo sacó una mínima ventaja de local. Y aunque es estrecha, servirá para intentar abrochar la clasificación el próximo sábado en Chubut.
Optimista para lo que se viene, Ragusa arengó: “En las estadísticas ganan los visitantes. Por Copa Libertadores y Nacional B, es un fútbol muy parejo”, opinó el DT, trazando una diferencia con Gimnasia, que hasta el momento no pudo ganar fuera de Salta.
Luego, el técnico millonario agregó: “Con errores, virtudes y humildad vamos a seguir defendiendo el prestigio del fútbol de Salta”.
Por otra parte, puntualmente en cuanto al polémico desempeño de Lobo Medina, Ragusa consideró: “Le quisimos dar seguridad para que dirija tranquilo, es un gran árbitro, muy honesto y se estaba jugando el ascenso al Nacional B, algo que va a lograr. Le dijimos que se quedara tranquilo, que íbamos a colaborar con él”, contó en referencia a la expulsión de Zárate.
Se disfrazó de Chancha
Francisco Vazzoler dejó de ser Pancho para trasformarse en Chancha. ¿Cómo? El delantero albo supo suplir el vacío que dejó Leandro Zárate con su expulsión. Vazzoler, en su mejor versión, luchó cada pelota como si fuese la última y marcó el gol del triunfo.
“Era muy importante que ganemos, fue complicado con un hombre menos, la gente vio el esfuerzo de todos y quedó demostrado que dejamos la vida”, opinó el atacante.
El festejo se hizo esperar para Vazzoler, quien relató cómo vivió su definición. “Parecía que pegaba en el palo, pero cuando vi que tocó la red fue una alegría enorme”, aseguró, con una sonrisa de satisfacción, el delantero santafesino.