inicia sesión o regístrate.
El pronóstico es reservado, poco alentador para Federico Rodríguez. El defensor de Gimnasia y Tiro se retiró lesionado el domingo pasado en la victoria frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn (2 a 1) y podría quedar fuera para la revancha de los play-offs, que se jugará el sábado en Chubut.
El Bocha y todos en el albo aguardan para conocer con exactitud la gravedad de su dolencia. “Mañana (por hoy) me hacen una ecografía, tuve que esperar que se me desinflame un poco el abductor”, explicó Rodríguez en diálogo con El Tribuno.
A su vez, el defensor recordó que la semana pasada sintió dolor casi en la misma zona de su pierna derecha, pero las ganas de estar presente en el primer duelo contra los sureños fueron más fuerte que la distensión de la cual se recuperaba el defensor millonario. “Me infiltré, quería jugar y corrí el riesgo, podía o no pasar nada”, admitió el Bocha consciente de las consecuencias.
El líbero de Gimnasia decidió que el médico del plantel lo infiltrara en la concentración previa al partido. Esto significa que a Rodríguez le inyectaron una especie de anestesia en la zona afectada.
Optimista, pero a su vez preocupado, el ex-Comercio, expresó: “La vez pasada pensé que me había desgarrado y solo fue una distensión; ojalá que ahora no sea un desgarro porque significa un parate. Tengo mucha bronca, solo espero que no sea nada grave, que pasemos de fase y pueda volver a jugar”, anheló. Estar presente en el partido de vuelta se hará muy complicado para el Bocha Rodríguez, quien advirtió: “Me pasó un poco el dolor, pero es obvio que estoy con la incertidumbre de saber qué tengo y difícilmente pueda llegar”.
En caso de que hoy se confirme la peor noticia, un desgarro, el defensor manifestó su deseo de acompañar al plantel a Puerto Madryn. “Me encantaría viajar igual, pero entiendo que el viaje en avión implica un gran gasto para el club”.
La baja del Bocha Rodríguez se suma a otra igual de importante para el equipo de Ragusa: la de la Chancha Zárate, el goleador que el domingo fue expulsado.
Le subieron los precios al albo
En las últimas horas los directivos de Gimnasia no recibieron buenas noticias.
Cuando quisieron confirmar los pasajes de avión para el viernes, día estipulado para la partida, se dieron con la noticia que la empresa que los trasladará a Chubut incrementó el precio un 12%. Pese a estos percances imprevistos, los dirigentes del albo harán un esfuerzo económico y cumplirán los deseos del entrenador.
En tanto, el plantel albo arrancó la semana pensando en la revancha con Brown, sin perder tiempo.
Con la tranquilidad y el optimismo por el buen rendimiento que tuvo el equipo el domingo pasado, el plantel que comanda Salvador Ragusa trabajó en el Gigante del Norte.
La prioridad del entrenador es recuperar físicamente al once titular que ayer realizó tareas regenerativas y de inmersión frío-calor para recuperar cansancio muscular. Una buena noticia para el DT de Gimnasia es que Juan Mauri no acusó ninguna molestia y, al parecer, superó una leve lesión.
LAS FRASES
“Federico Rodríguez y Leandro Zárate son jugadores importantes, los dos fueron titulares todo el año. Uno es capitán y el otro está en un alto nivel. Igualmente, esperamos la sanción de Zárate, aunque Vazzoler se puso el equipo al hombro con Madryn”. (Salvador Ragusa)
“Tuvimos la suerte de no jugar el partido que jugaron los otros dos equipos de Salta (Central Norte y Juventud). Cuando llegué en enero y me plantearon todo eso, hoy disfrutamos de estar mucho más arriba, de jugar por algo importante”. (Juan Mauri)