¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Minibus llevaba 300 kilos de cocaína

Domingo, 29 de junio de 2014 01:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un minibus ecuatoriano que transportaba 300 kilos de cocaína fue detectado en la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

El vehículo fue interceptado en el puente internacional con Bolivia, durante un amplio operativo iniciado a las 23 del viernes y que se extendió durante madrugada de ayer.

Personal de Aduana Nacional había implementado un control vehicular rutinario y en esas circunstancias observó una actitud sospechosa en ocupantes del minibus.

El pequeño colectivo también les resultó extraño. Estaba cubierto de tierra.

Por medio de un scanner, el personal de la AFIP detectó el cargamento de droga.

Un total de once personas, entre hombres y mujeres todos mayores de edad quedaron detenidos por el hecho.

La unidad de transporte provenía de Bolivia.

Fuentes investigativas informaron que se trata de establecer el lapso de tiempo que el vehículo estuvo parado en el vecino país, ya que no creen que haya venido con el cargamento desde Ecuador.

El origen de la droga es materia de investigación.

Los investigadores determinaron que la patente del rodado, de color beige, es ecuatoriana. .

Tras el hallazgo de la droga personal de Gendarmería Nacional puso en marcha en riguroso operativo de control vehícular ante las sospechas de que otro habría ingresado con otro cargamento.

Desarmada

La droga estaba oculta en el piso del minibus y también en la parte trasera. Los investigadores optaron por desarmar en su totalidad el vehículo. Comenzaron sacando los asientos y chapones y luego levantaron el piso. Ayer el pequeño colectivo seguía siendo sometido a pericias. La causa quedó en manos del juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

Se supo que el minibus se dirigía a la provincia de Buenos Aires. El caso se maneja con hermetismo y por ese motivo no trascendieron las identidades de las personas que viajaban en el rodado ni su nacionalidad.

La localidad norteña de Salvador Mazza forma parte de la narco-

frontera salteña, y está señalada como una de las puertas de entrada de la cocaína a la Argentina. Los secuestros de droga son constantes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD