PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quejas por el tránsito pesado en el barrio Mitre

Camiones y colectivos derriban los reductores de altura. Las paredes se agrietan.
Jueves, 07 de diciembre de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de un sector del barrio Mitre siguen reclamando soluciones urgentes y definitivas a los problemas que ocasiona el permanente tránsito pesado. Los inconvenientes se producen, principalmente, en la calle Buenos Aires (oeste), entre las calles Rivadavia y Roque Sáenz Peña. En cada una de esas esquinas hay reductores de altura para tratar de impedir el paso de camiones y colectivos por esa cuadra, pero son derribados.

Se trata de estructuras de hierro, similares a las que se utilizan para montar tinglados, pero que en este caso están solamente atadas con alambre. Debido a eso se caen con facilidad ante cualquier roce de los pesados vehículos.

"Estamos cansados de soportar esta situación que ya lleva muchos años. En esta cuadra es permanente el tránsito de camiones, colectivos y maquinaria agrícola, porque hay una estación de servicio a la vuelta", dijo Marta Arroyo, una vecina del sector.

"Circulan a cualquier horario, incluso a la madrugada. Por eso es que ya han volteado los reductores de altura en una gran cantidad de oportunidades. Esas columnas de hierro no son suficientes. Por eso pedimos a las autoridades una solución definitiva", destacó. A estos problemas la vecina agregó que la calle Buenos Aires en ese sector es doble mano.

Paredes agrietadas

Los dos reductores de altura de hierro están en las esquinas de las calles Rivadavia y Roque Saenz Peña. Permiten el paso de vehículos hasta una altura máxima de 2,90 metros y la reglamentación está contemplada en la ordenanza 2.855/6.

Pero los vehículos pesados no solamente provocan ruidos molestos y problemas en el tránsito, además los vecinos aseguran que se agrietaron las paredes de varias casas por las vibraciones que generan los movimientos de los rodados.

"En mi casa ya hice arreglar varias veces las grietas y el mismo problema lo sufren otros vecinos de esta cuadra en la calle Buenos Aires. Lo que se necesita es que hagan reductores de altura de cemento, para que los conductores respeten, porque a los que hay actualmente los derriban, la Municipalidad los arregla y los vuelve a traer y esto no puede continuar de esa forma", dijo Arroyo.

Sin control

En el centro de la ciudad de Metán se observa en cualquier día y horario camiones, principalmente de carga y descarga, que generan problemas en el tránsito y ya han provocado accidentes. Dañaron autos y derribaron cables y árboles, en reiteradas oportunidades.

El problema también de da en el tramo urbano de la ruta nacional 9/34, allí camiones y colectivos estacionan en las banquinas. En esa zona, los camiones ya han provocado graves accidentes e incluso murió un vecino en uno de ellos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD