inicia sesión o regístrate.
El meteorólogo Ignacio Nieva señaló que "marzo es un mes muy húmedo, nublado y con lloviznas débiles y persistentes". Incluso, precisó que, de acuerdo a mediciones del solarímetro (aparato meteorológico utilizado para medir de forma precisa la radiación solar incidente sobre la superficie de la tierra), es un mes con pocas horas efectivas de sol.
Justamente, el detalle del tiempo coincide con lo que ocurrió en estos días en Salta. Nieva anticipó que hasta el miércoles la temperatura irá ascendiendo de a poco, excepto hoy, que bajará levemente. Pero el jueves volverá a descender.
El especialista dijo que estos cambios se van a producir más seguido y que son propios de la época en que el otoño ya se está manifestando.
Para hoy, el meteorólogo salteño estimó que la temperatura alcanzará una máxima de 21 grados, un poco menos que ayer, cuando rondó los 25. Mañana, en tanto, el día sería más cálido y el termómetro subiría hasta los 24 grados. El martes la medición iría de 24 a 25 y el miércoles entre 26 y 27. El jueves se sentirá una leve baja, a 23 grados, y el viernes habría un descenso de un punto más.
Las lluvias van a continuar en la jornada de hoy y también se esperan precipitaciones en la noche del martes. Por los cambios de temperatura, Ignacio Nieva señaló que "en los próximos días la humedad relativa va a estar alta" y aclaró que los valores que se esperan son normales.
Con respecto a las temperaturas más bajas del día, el experto dijo que las mañanas serán cada vez más frescas y que hoy la mínima sería de 14 o 15 grados, marca que será similar mañana. El martes y miércoles la mínima será de unos 16 y el jueves, en tanto, se ubicaría en 13.