Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
24°
28 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con Amieva en suspenso, un "tapado" y una baja en Gimnasia para el clásico

Álvaro Cazula, tras su buena actuación por Copa Argentina, sería titular ante Juventud. Esperan al "9" hasta el sábado y se lesionó Sanfilippo, que estará 15 días afuera.
Viernes, 17 de marzo de 2017 19:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una sorpresa, una buena y una mala, pintan el panorama de la previa de Gimnasia y Tiro del esperado clásico del domingo ante Juventud Antoniana, que se jugará ese día a las 17:30 en el Martearena por la segunda fecha del nonagonal, en el clásico más importante de la temporada para ambos.

Por un lado, asoma un "tapado" en el albo y ese es Álvaro Cazula, el juvenil que no tenía regularidad ni rodaje en la etapa anterior. El lateral de la cantera millonaria, de quien el DT Duilio Botella dijo haberlo "sorprendido" tras la pretemporada, gustó y conformó cuando actuó de titular el pasado martes en la goleada de Copa Argentina a Altos Hornos Zapla; por lo que el estratega de Gimnasia lo ubicó como titular en el entrenamiento del jueves en el predio de Limache. En el ensayo vespertino, el orientador bonaerense utilizó a la misma defensa que arrancó desde el vamos en la goleada ante el merengue: Cazula, Facundo Vega, Julio Villarino y Fabio Giménez. En el mediocampo. El DT trabajó con estos nombres, más allá de que Federico Rodríguez ya se encuentre en condiciones de actuar desde el primer minuto tras recuperarse de su lesión nasal. Pese a estar en condiciones,  el Bocha aún no tendría su lugar asegurado.

La buena noticia tiene que ver con el goleador del equipo, Juan Amieva, que en la jornada volvió a entrenar diferenciado, pero esta vez sin presentar ningún gesto ni signo de dolor luego de la lesión que lo sacó del partido con Zapla, en el cual el "Tanque" fue otra vez goleador y figura.

Pero la novedad negativa del día tuvo que ver con la lesión de Agustín Sanfilippo: el mediocampista sufrió la fractura de dos dedos de su mano derecha y tendrá alrededor de 15 días de recuperación, por lo que quedó totalmente descartado para el clásico.

Botella confirmó que este sábado, tras la última práctica y antes de la concentración, dará a conocer la formación que buscará frenar el envión del santo. Iría con estos nombres: Darío Sand; Cazula, Vega, Villarino y Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta y Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre y Amieva.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD