inicia sesión o regístrate.
Esta vez las cosas no le salieron a los infernales, que perdieron sin atenuantes frente a uno de los debutantes en esta Liga Argentina como Independiente de Olivia, Córdoba.
La derrota fue contundente, por 91 a 72 en la “burbuja” de Villa María, Córdoba donde el entrenador José Luis Pisani tendrá hoy para analizar muchas cosas cuando el equipo descanse.
Al revés de lo que le pasó a Salta Basket el último miércoles frente a Ameghino, con un mal inicio de cuarto, esta vez los infernales arrancaron bien en los primeros minutos gracias al doble de Federico De Miguel y el triple de Nicolás Zurschmitten, pero Independiente de Oliva se recuperó y dio vuelta el marcador. La diferencia siempre fue mínima pero esta vez le tocó correr de atrás a los infernales, que cometieron muchas faltas personales y terminaron perdiendo ese cuarto por 22 a 17.
En el segundo cuarto, el equipo dirigido por José Luis Pisani buscó recuperarse en el marcador y empezó a probar desde la zona de tres que fue efectiva en la mano de Agustín Carnovale. El base infernal Nicolás Zurschmitten volvió a tomar el protagonismo, pero también lo hizo el ala pivot de Independiente, José Bione, quien marcó puntos claves para mantener la diferencia a favor de los cordobeses, pero a treinta segundo para el final, un triple de Federico De Miguel igualó las acciones. La última pelota de ese cuarto quedó para Independiente que con un doble de Lucio Reinaudi pudo despegarse solo por dos puntos.
Tras el descanso, el inicio del tercer cuarto fue una “cachetada” para Salta Basket que falló varios tiros y sufrió perdidas de posesión, esto lo aprovechó muy bien Independiente que sacó una diferencia de once puntos, que obligó a Pisani a pedir “tiempo muerto” ante la falta de respuestas de sus dirigidos. En la reanudación tampoco hubo mejora en el funcionamiento del equipo e Independiente aprovechó esto para estirar aún más la diferencia. la llevó a veintitrés puntos, que significó la máxima en el partido. Fue un cuarto para el olvido para Salta Basket que careció de orden ofensivo justamente frente a un rival que convertía todo lo que tiraba al aro.
En el último cuarto, Salta Basket logró que la diferencia no sea aún más y terminó cayendo por segunda vez en esta Liga Argentina de Básquet.
El próximo compromiso de los infernales será mañana, a las 19, frente a Barrio Parque y cerrará el domingo, a las 14, frente a Deportivo Norte.
- La síntesis:
INDEPEND. 91 - SALTA B. 72
F. Martina 15 - J. Germano 0
L. Reinaudi 8 - N. Zurschmitten 10
S. Giletto 11 - A. Carnovale 5
J. Noblega 11 - F. De Miguel 27
A. Pautasso 8 - B. Fernández 9
J. Bione 14 - Y. Fundora 8
M. Brarda 0 - F. Arias Binda 7
A. Quigley 4 - L. Quiroga 2
B. Herrera 6 - G. Alonso 4
B. Giorgetti 3 -
N. Marcucci 0 -
T. Ramallo 11 -
DT: M. González DT: J. Pisani
Parciales: 22-17; 16-19 (38-36); 30-16 (68-52) y 23-20 (91-72)
Estadio: La Lonera