inicia sesión o regístrate.
Tras la sanción del proyecto para la atención integral y gratuita de la tartamudez, el diputado provincial Omar Exeni avanzó en la creación de un sistema de emergencia para la depresión, los ataques de pánico y la ansiedad.
Para ello, organizó un encuentro público con más de medio centenar de personas que padecen esos trastornos y que aportaron ideas y sugerencias al proyecto de ley que presentará el legislador para su tratamiento en la Cámara de Diputados.
En el encuentro que se realizó en el Anfiteatro del Parque San Martín durante febrero, también participaron legisladores del interior que se mostraron interesados en colaborar porque “estos trastornos no distinguen de lugar, edad, género ni clase social”, dijo Omar Exeni.
Antes del inicio formal de las sesiones, Exeni se reunió con los diputados Ricardo Vargas de Iruya y Francisco Acosta de Santa Victoria, que también integran la Comisión de Salud de la Cámara, y consensuaron el texto de la iniciativa para que los consultorios puedan instrumentarse en el interior de la provincia en el corto plazo.
“El proyecto tiene que llegar a todos los salteños que necesiten acceder a la atención sanitaria pública, porque el costo de los tratamientos es uno de los principales motivos por los cuales el ciudadano no se trata”, dijo Omar Exeni.