PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las acciones de Twitter rebotan tras sospechas de que Elon Musk podría perder la demanda

Viernes, 29 de julio de 2022 14:15

No ha sido un trimestre fácil para el mega magnate propietario de varias empresas, entre ellas Tesla y Neuralink y que podría convertirse pronto en el siguiente propietario de la red social Twitter. Sin embargo, Musk habría cancelado la compra de la empresa debido a que la plataforma no había sido capaz de dar números claros acerca de las cuentas Spam y los bots, números que, según se especula, reducirían en gran medida el valor de la empresa, al no tener realmente el número de usuarios que dice tener.

Musk, al darse cuenta de que había ofrecido pagar demasiado, habría decidido de manera unilateral cancelar la compra lo cual había desplomado las acciones de Twitter en plataforma para invertir. Sin embargo. A esto, la junta directiva de Twitter interpuso una demanda para obligar a Elon a comprar la empresa por el precio que se había acordado y un fondo de inversiones especula que, de hecho, el millonario tiene las de perder en este caso. 

Twitter tiene un caso sólido contra Musk

El autoproclamado defensor de la libertad de expresión posiblemente se habría puesto la soga al cuello y Twitter tendría un caso sólido para obligarlo ante un tribunal de Delaware a comprar la compañía por la cifra acordada, e incluso por más dinero, lo cual sería enormemente contraproducente para él. En el caso, según Hinderburg Research, el fondo que habría publicado el citado informe, y quienes poseen acciones dentro de Twitter, Elon Musk habría interpuesto motivos engañosos para cancelar la compra.

Esto, como consecuencia, provocó un rebote en la cotización de la empresa en el mercado bursátil, forzando una recuperación de valor bastante significativa. Sin embargo, es Elon Musk de quien estamos hablando, un hombre que ha sido capaz de levantar a varias empresas y que cuenta con el apoyo tanto del público general como del gobierno de los Estados Unidos en la mayoría de sus proyectos, en especial en los ecológicos.

Por otro lado, una de las razones que habría alegado el millonario para comprometerse a comprar la empresa, era purgarla de bots y cuentas Spam, por lo cual, según Nathan Anderson, fundador de Hinderburg Research, este es el peor pretexto que Elon Musk podría haber elegido para cancelar la compra.

¿Podrá Elon Musk salirse con la suya?

Ciertamente existen muchas formas en las que Elon Musk pueda incluso salir airoso de este juicio, simplemente contratando a los abogados correctos, pudiendo incluso reducir el precio acordado originalmente incluso a la mitad, por lo que muchos han asegurado que este podría ser un movimiento calculado por el propio multimillonario.
Cuando se trata de negocios, pocos han sido tan inteligentes como el propio Musk, pero es posible que en esta ocasión sí que se le haya salido la situación de las manos, ya que de perder el juicio deberá respetar el acuerdo original, y, de hecho, Twitter tendría una oportunidad para sacarle incluso más dinero a Musk por la compra de la empresa. El movimiento podría costarle demasiado al multimillonario, aunque claramente no lo dejaría en la calle, pero si tendría una fuerte repercusión en la reputación que, hasta ahora, ha sabido mantener ante el público.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD