inicia sesión o regístrate.
La sede de Universitario RC de Salta será el próximo domingo el centro de la escena de dos de los cuatros partidos correspondientes a la Liguilla de reclasificación. Será algo similar a lo que se vivió el pasado sábado en cancha de Los Tarcos, donde se jugaron las finales del Súper 10 y de la zona Ascenso, más sus respectivos partidos por el tercer y cuarto puesto.
En El Huaico se disputarán los partidos que involucran a Jockey Club de Salta vs. Tigres RC de San Lorenzo y a la U salteña vs. Santiago Lawn Tennis; restan definir detalles, como los horarios, valor de la entrada y por supuesto, que la Unión de Rugby de Tucumán aprueba este plan para dos encuentros definitorios.
Los ganadores de esos dos partidos clasificarán a la semifinales y seguirán en competencia por las dos plazas para el Súper 10 del 2023; los otros dos encuentros también tendrán a clubes de nuestra provincia pero jugando de visitante, puesto que se miden ante conjuntos tucumanos. Cardenales enfrefentará a Tiro Federal y Jockey Club de Tucumán a Gimnasia y Tiro en sedes y horarios a definir.
Para estos encuentros definitorios la U salteña tendrá un par de refuerzos importantes. El equipo que dirige Arturo Mimessi podrá contar con el pilar Diego Fortuny y el medio scrum Eliseo Morales. Fortuny viene de completar una nueva temporada en los Sabercats de Houston, equipo de la Major League Rugby de Estados Unidos; además jugó en Jaguares llegó a debutar en Los Pumas y fue campeón con Argentina XV. En tanto, Morales viene de integrar como invitado el plantel de Los Pumas que enfrentó a Australia por el Rugby Championship y fue la revelación de la última Superliga Americana de Rugby con Cafeteros Pro.
Otro de los jugadores que integró recientemente planteles nacionales y que estará a disposición para jugar el domingo es Benjamín Elizalde, en Tigres RC. El jugador integró el plantel de Los Pumitas que jugó en julio pasado en Oceanía y viene de ser parte del seleccionado de seven, quedando al margen de la convocatoria para el Circuito Mundial y la Copa del Mundo.