inicia sesión o regístrate.
Junto a las Agencias de Seguridad Vial de la Nación y Provincia se llevó adelante una capacitación para trabajadores de reparto que realizan sus tareas en motocicletas dentro del municipio, al finalizar la misma se entregaron cascos y chalecos reflectivos a los participantes.
Asistieron 26 trabajadores al curso "Clínica de Conducción Segura para Trabajadores en Moto", donde se capacitaron sobre las normativas vigentes, postura correcta, tipos e importancia del frenado, partes del casco, equilibrio y desplazamiento, maniobras de frenado y curva.
"Los instructores del Centro de Emisión de Licencias Municipal se capacitaron el día lunes para poder llevar adelante las clínicas para los trabajadores y el público interesado en participar. La actividad se realizó durante toda la mañana con un breve repaso teórico y actividades prácticas en la calle", detalló la encargada del Municipio, María Elisa González.
Una prioridad
"Desde el inicio de mi gestión pusimos en marcha la Dirección de Tránsito Municipal porque entendíamos que debíamos implementar políticas en seguridad vial con prevención y capacitación para los conductores de vehículos en nuestro municipio y evitar accidentes de tránsito", detalló el intendente Efraín Orosco.
El jefe comunal de El Carril adelantó que seguirán brindando las clínicas para motociclistas y entregando cascos y chalecos de alta visibilidad. Cree firmemente que estas acciones son verdaderas estrategias para crear conciencia y disminuir las tasas de accidentes.
La entrega de cascos se realizó con la presencia del intendente municipal Efraín Orosco, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Francisco Flemming, la encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-Área Motociclistas Corina Iturbine, el presidente del Concejo Deliberante Ezequiel Carral, concejal Miriam Cardozo, director de Tránsito Simón Tolaba, y la encargada del Centro de Emisión de Licencias María Elisa González.