inicia sesión o regístrate.
La jornada de este domingo será extensa y con altas temperaturas. Si se tiene en cuenta que además se concretan finalmente las elecciones a Presidente, lo seguro es que la mañana será pesada para muchos.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional expresan que las temperaturas máximas pueden llegar a superar el pronóstico que advierten que llegarán a los 32 grados. Mientras en otras regiones del país ya se esperan fuertes lluvias, Salta solo tiene la probabilidad de caída de agua recién en la tarde noche.
Zonas con alerta amarilla
Según el SMN, un alerta amarillo que alcanza al oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa, todo Río Negro (menos la cordillera), todo San Luis, sur y centro de Córdoba, este y centro de Mendoza, centro de Santa Fe y norte de Entre Ríos. En algunas zonas de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, el aviso sube a naranja.
En este alerta también se sumó al norte de la provincia de Salta.
De acuerdo con el reporte del SMN, "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", completó el informe del organismo.
Salta, en el ranking
Edgardo Escobar, meteorólogo del SMN, ya habia adelantado el jueves pasado el cielo se mantendrá nublado con baja probabilidad de precipitaciones. y si bien se esperaba que este sábado la temperatura llegarán a los 31°C también con la presencia de nubes, todos los pronósticos fueron superados. Ya que pasadas las 21, las temperaturas seguían elevadas.
En cuanto a las temperaturas más altas de la provincia, San Ramón de la Nueva Orán liderá los índices con una máxima que se ubicó en los 33,8 mientras que la sensación térmica fue de 36,5.