inicia sesión o regístrate.
Encabezado por el intendente José María Issa, la Municipalidad, activó un plan integral de asistencia para apoyar a las familias afectadas por el reciente temporal que azotó a San José de Metán el 25 de diciembre.
En una operación coordinada entre todas las áreas municipales, la Policía y los Bomberos Voluntarios, se brindó respuesta inmediata. El Complejo Deportivo municipal se puso a disposición como refugio, mientras el intendente y su equipo trabajaron en el traslado de familias a casas de parientes y amigos.
El agua ingresó a muchas viviendas de varios barrios, pero la gente se negaron a abandonar sus hogares.
La Sub Secretaría de Seguridad garantizó la cobertura y circulación en las áreas afectadas, respondiendo a múltiples solicitudes, incluyendo la remoción de árboles caídos para despejar rutas y calles.
Además, la Secretaría de Desarrollo Social realizó relevamientos y distribuyó chapas, colchones y frazadas, a la espera del personal de Asistencia Crítica de la Provincia para ampliar la ayuda a más vecinos.
El intendente Issa comentó: "Ante la precipitación de 114 milímetros en 24 horas hemos desplegado un esfuerzo conjunto para brindar asistencia inmediata a las familias afectadas" indicó.
La Municipalidad continuará monitoreando los barrios y coordinando esfuerzos con diferentes organismos para asegurar una respuesta efectiva y apoyo a la comunidad.
"Los sistemas de desagües estaban limpios y en condiciones por las tareas previas de mantenimiento. En general funcionaron bien, pero llovió mucho y las aguas arrastraron mucha basura y sedimentos", dijo el intendente Issa.