inicia sesión o regístrate.
Tras el receso invernal, los estudiantes del departamento de Rosario de la Frontera deberán presentar la Tarjeta Estudiantil para poder acceder al beneficio de la gratuidad en el servicio del transporte urbano de pasajeros.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó a la comunidad estudiantil que utiliza el servicio urbano en el departamento de Rosario de la Frontera que, a partir del 24 de julio, es decir una vez finalizado el receso invernal, se procederá a implementar el uso exclusivo de Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) para el boleto gratuito.
En esta primera instancia el sistema se implementará en el servicio que brinda la empresa Aponte, en el ejido urbano de Rosario de la Frontera.
Con la implementación del nuevo sistema de gestión de flota se está mejorando el control sobre la circulación de las unidades y los horarios de salida y llegada de los distintos colectivos, y además permitirá mejorar el control por el pago de los subsidios.
Desde la AMT se recomienda a la comunidad beneficiaria del boleto gratuito estudiantil que puedan aprovechar el receso escolar para acercarse al municipio en caso de tener problemas con su tarjeta, a fin de regularizar su situación y evitar cualquier tipo de inconveniente.
Para mayor información, se pueden comunicar vía WhatsApp, con el área de usuarios al 3874668989.
A principios de año se informó que alrededor de 20 mil alumnos del interior de la provincia tendrían acceso gratuito al traslado en colectivo en los servicios urbanos e interurbanos, con el fin de desarrollar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.
En este sentido, y con el fin de facilitar el trámite a los estudiantes, la AMT había otorgado las tarjetas a los referentes municipales y, de esta manera, los beneficiarios ya no tuvieron que trasladarse hasta la capital para recibir la misma, sino que solo se presentaron en las dependencias municipales que les corresponda para gestionar el beneficio.