inicia sesión o regístrate.
Avanzan a buen ritmo diversas obras de refacción y construcción en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal. En la planta alta de la institución se construye una oficina y habitaciones con baños y duchas, exclusivamente para el cuerpo femenino activo del cuartel. Paralelamente se llevan a cabo refacciones en el salón de reuniones, eventos y capacitaciones.
Cabe recordar que en la primera etapa, para el uso del personal masculino, se edificó una habitación para albergar ocho camas cuchetas, cuatro baños de primera, cinco duchas y una cocina comedor. En la planta baja se habilitó un espacio para el estacionamiento de la flota del cuartel.
Luis Museda, oficial Inspector de Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, recordó a El Tribuno que "anteriormente se había mencionado el proceso del proyecto en etapas que había de la institución estructuralmente. La primera etapa constaba de la construcción de habitaciones con baños y duchas incluidas para el personal masculino".
En cuanto a las obras actuales, detalló que "ahora se está haciendo la ampliación de una loza, que está ubicada en la parte de arriba, en el lugar donde se realizan las reuniones y eventos que tenemos, y en el cual, hacemos las diferentes capacitaciones".
"En este salón se hizo una modificación estructural, prácticamente desde cero, porque teníamos que plantear en los planos, desde una normativa antisísmica, es por ello que actualmente se están construyendo las columnas y se están colocando todas las vigas inferiores y superiores como corresponde, ya que va una loza y arriba de la misma van las habitaciones nuevas", dijo.
"Mientras tanto, justamente arriba de esa loza, se construyen las habitaciones correspondientes al personal femenino que constan de dos baños de primera, más las duchas, tal cual como se hizo para el personal masculino, solo que un poco más reducido", detalló.
"Además de las habitaciones, en la misma planta se construye una oficina que tendrá uso para la parte administrativa", agregó.
Museda destacó que dichas obras progresan a buen ritmo. "Las obras han comenzado hace un par de semanas y ya se ha destechado el salón y ya se hicieron las excavaciones para la colocación de las bases y de las columnas correspondientes".
"El objetivo de la institución es finalizar estas obras de la primera etapa de construcción estructural en el mes de diciembre, las cuales van acorde a las mejoras de convivencia diaria de las bomberas y bomberos voluntarios de nuestro cuartel", explicó.
Por otro lado, indicó que la segunda etapa "también estará sujeto a las condiciones de crecimiento estructural, en este caso, del lado este de la institución se van a construir más estructuras, pero para ello primero tenemos que conseguir los fondos económicos necesarios".
El oficial inspector aseguró que desde el municipio reciben colaboración para poder llevar a cabo algunas de las recientes obras. "En esta semana hemos recibido la grata sorpresa de la visita del intendente Solís, quien se hizo presente para ver y observar las modificaciones que se están haciendo en las instalaciones estructurales del cuartel y nos confirmó que la comuna nos va a colaborar con los materiales para las obras, así que bienvenida sea esta ayuda que nos ayuda a seguir creciendo como institución", resaltó.
Finalmente Museda expresó que "agradecemos a todas las autoridades de las comisiones directivas que han pasado a lo largo de estos cuarenta y nueve años, al igual que al jefe del Cuerpo; don José Álvarez, a quien reconocemos su sacrificio y entrega para sostener siempre de la mejor manera a nuestra institución".