Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos, molestos por el humo que invade la ciudad

Todo el fin de semana una densa humareda enrareció el aire.
Martes, 04 de julio de 2023 01:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La problemática del humo que se produce a raíz de la quema de basura, en el basural a cielo abierto que está ubicado en el barrio San Martín de Rosario de la Frontera, no es nada nuevo. Por el contrario, ya lleva varios años en la agenda de los gobiernos de turno, sin embargo, todavía no hay solución definitiva.

Específicamente, este último fin de semana, los olores fueron realmente nauseabundos y tóxicos, motivo por el cual, vecinos de los diferentes puntos cardinales de la Ciudad Termal, manifestaron sus quejas en las redes sociales que prontamente se viralizaron.

"Me cansé de llamar a la dirección de Defensa Civil para reclamar, pero lamentablemente no atiende nadie ¿cómo es posible que desde las siete de la mañana hasta las doce del mediodía nadie atienda?, manifestó doña Teresita de la zona céntrica de la ciudad.

"Mis compañeros que viven en el barrio Los Inmigrantes, Villa Beba, Villa Vivero, Villa Josefina, el San Cayetano y el Santa Teresita estamos todos asfixiados, no se aguanta el olor y no se puede respirar", agregó la mujer, en uno de los grupos de WhatsApp.

"Anoche, todos ahogados, hasta el barrio Mundial llegó el humo, supuestamente iban a mandar a los bomberos a apagar el humo, pero evidentemente no se pudo. Un desastre esto", expresó Pablo H., en las redes sociales.

"Vivo en San Cayetano y mi habitación está contaminada del olor, es la primera vez que me pasa y no sé cómo voy a dormir con este olor, es imposible respirar", indicó Sofía.

Doña Norma, del barrio Villa Vivero, otra de las vecinas que se comunicó con El Tribuno, recalcó que "desde el sábado a la noche que estamos con estos humos y tanto anoche, como hoy en la mañana (lunes) el ambiente es irrespirable".

"Si salías a la calle, por lo menos en mi barrio, que está en la zona sur, juro que no se veía nada y en el barrio donde vive mi hijo mayor con su familia, el Ramón Abdala, que está en la otra punta de la ciudad e inclusive, mucho más alejado del basural, también pasó lo mismo; no se veía nada y el olor era insoportable", señaló.

Además contó que justamente, por el humo tan fuerte, pasaron el fin de semana, encerrados.

"Lo peor de todo es que a causa del humo, con mi esposo, tuvimos que pasarnos el fin de semana encerrados, simplemente porque si salías a la calle, a la vereda o al negocio, volvías enfermo y con los ojos lagrimeando. Lamentablemente, los dos tenemos problemas respiratorios y respirar este humo, hace de cuenta que inhalás veneno, entonces no nos quedó de otra que encerrarnos y por supuesto, hasta tuvimos que blindar las puertas y ventanas para que no entrara nada de humo", aseguró con mucha indignación.

Así mismo, manifestó que "lo mismo pasó hoy temprano; me levanté a las siete de la mañana, como todos los días, y el olor era tremendo, no se podía respirar. La ropa que quedó colgada en la soga también estaba impregnada del humo y, directamente, tuve que lavar todo de nuevo y terminé colgando la ropa adentro de mi casa, una locura todo".

"Se ve que queman pañales, plásticos y todo tipo de residuos y la verdad es que arden de una manera muy fea las fosas nasales, todos los vecinos del barrio estamos igual. Ojalá que de una vez por todas, haga algo por este problema que no es de ahora, sino de siempre, ahora el pueblo ha crecido y la basura, a la par", finalizó la vecina indignada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD