PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
8 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Combate de las Piedras en las aulas

Tiene media sanción la ley que dispone la conmemoración.
Viernes, 05 de enero de 2024 02:04
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados otorgó media sanción a la Ley que propone incorporar al calendario escolar la conmemoración del Combate de Las Piedras, acontecido en tierra salteña el 3 de septiembre de 1812, a orillas del río Las Piedras, durante la guerra por la independencia.

El Combate de las Piedras es uno de los más memorados de la historia de nuestro país y fue nombrado en una de las primeras estrofas del Himno Nacional.

El diputado por Metán, Gustavo Dantur, explicó que la finalidad de la Ley es la reivindicación histórica para que las futuras generaciones, en cada institución educativa que tiene la provincia, conmemoren el histórico Combate de Las Piedras y dijo que en la Ley de Educación de la Provincia se consigna la importancia de promover el conocimiento de la historia de Salta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD