Para el abogado del exmonagillo, la Justicia “consagra a la Iglesia como encubridora de delitos”

El abogado del exmonagillo Juan Carlos García, que denunció al ahora exsacerdote Emilio Raimundo Lamas (68), denunció que la resolución de la jueza Claudia Puertas “consagra a la Iglesia Católica, como una institución autora y encubridora de delitos”.

Así se refirió el letrado luego que se conociera la decisión de la magistrada de negar el allanamiento al Arzobispado de Salta para recabar pruebas sobre los abusos sexuales cometido por el cura y otros presuntos casos. 

“Se permite que la Iglesia que se exima de colaborar e informar a la Justicia, y de esa manera se viola el derecho al acceso a la jurisdicción y a la tutela judicial efectiva de una víctima de violación”, señaló Segovia. 

Juan Carlos García, junto a su abogado, Luis Segovia, en el acceso a la Ciudad Judicial. Javier Corbalán.

Para el abogado, “ante la negativa del Arzobispado a entregar los documentos, estaba justificada la necesidad y la urgencia de la medida, como la única medida eficaz para obtenerlos. Ahora perderemos tiempo en la apelación, y seguramente la Iglesia va a borrar o hacer desaparecer las actas”, denunció.

“Allí se había juzgado, con testigos, y seguramente otros medios de prueba, la responsabilidad de Emilio Lamas, pero así también, la de otros miembros de la Iglesia, que sabían de los hechos y actuaron manipulando a la víctima para que no haga la denuncie en la Justicia”, agregó.

Por último, Segovia sentenció: “Esta causa está teniendo todas las características de una violación grave a los derechos humanos, porque es el Estado ahora, el que permite que una institución oculte las pruebas de un delito”. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...