Evo Morales contó cómo pasó la noche tras su renuncia en Bolivia: “Recordé tiempos de dirigente”

Mientras el avión que el gobierno de México envió a Bolivia empezaba las maniobras de aterrizaje, Evo Morales compartió en las redes sociales una fotografía para mostrar cómo pasó la primera noche después de su renuncia a la presidencia. "Recordé tiempos de dirigente", escribió el exmandatario.
Con apenas una manta sobre el suelo y refugiado debajo de una sábana suspendida entre tres alambres, a Morales se lo ve consultando la pantalla de un teléfono, en una postal de la precariedad de sus horas más recientes.
"Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía", expresó el expresidente boliviano, este lunes a la noche.
"Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado", recordó.

En otro mensaje, denunció nuevos intentos de vandalizar una de sus propiedades.

"Después de saquear y tratar de incendiar mi casa en Villa Victoria, grupos vandálicos de los golpistas Mesa y Camacho atracaron mi domicilio en el Barrio Magisterio de Cochabamba. Agradezco mucho a mis vecinos que frenaron esos allanamientos", dijo al respecto. Y reiteró: "El golpe de Estado destruye la paz".

Tras su renuncia, la incertidumbre rodeó a Evo Morales. Luego se supo que se encontraba en El Chapare, en Cochabamba, uno de sus centros políticos, protegido por campesinos e indígenas.
Mientras revelaba cómo pasó la noche, el avión destinado a llevarlo a México iniciaba su aterrizaje en el aeropuerto internacional Chimoré, al noreste de Cochabamba.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, considera que lo que sucedió en Bolivia es efectivamente un golpe de Estado. Por lo tanto, envió una aeronave para ofrecerle asilo a Morales, ya que "su vida y su integridad corren riesgo", según las palabras del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

La embajada mexicana en Bolivia sirvió en las últimas horas de refugio para decenas de dirigentes del MAS, el partido de Evo.

En el operativo participó Alberto Fernández, que resultó clave para armar el corredor de resguardo diplomático para Morales.
Se espera que, si se cumple el plan, el avión realice una escala en Lima, antes de continuar su camino a México.

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...