En San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el Paseo de los Artesanos, ubicado en barrio Patrón Costas en la zona sudeste de la ciudad. Durante la ceremonia, el Gobernador resaltó que a partir de la política de descentralización hoy “todos los intendentes de la Provincia tienen absoluta libertad para hacer y decir lo que quieren”.

Esta, dijo, fue una de las premisas al iniciar su gestión: “Una Salta donde los intendentes puedan hacer obras, acciones, diseñar sus políticas sociales; no estar atados de pies y manos al gobernador de turno. Y también es lo que quiero para la Argentina”.

Es en este marco que el intendente de Orán Marcelo Lara Gros planteó la obra del Paseo de los Artesanos y “nosotros queremos que nuestra sociedad tenga espacios para crecer y compartir; para construir ciudadanía y esta es una obra de la gente”, indicó Urtubey.

Al recordar las numerosas obras realizadas en el norte salteño, el mandatario dijo que a la par de “garantizar federalismo en Salta, permitió a las ciudades progresar y estoy orgulloso de lo que hicimos en Orán”.

La secretaria de Infraestructura Urbana de Nación Marina Klemensiewics destacó que la obra se realizó en tiempo récord “construyendo un entorno y estructura de calidad porque para eso estamos los funcionarios y políticos, para dar mas oportunidades a los ciudadanos”.

El intendente de Orán Marcelo Lara Gros dijo que esta obra está destinada especialmente “a las familias que son el centro de nuestra gestión, porque con familias fuertes y comprometidas podremos crecer”. En una segunda etapa se conectará el Parque de la Familia.

También el intendente rescató “la hombría de bien y la lealtad que demostró el gobernador Urtubey en este último tiempo al mantenerse fiel a sus convicciones y a su palabra”.

En el predio de construyó un espacio para comerciantes y artesanos con grupos sanitarios. Además cuenta con un paseo peatonal con espacios verdes, pérgolas y bancos, sectores para juegos de niños y la salud. Los diferentes sectores están vinculados por caminería con adoquines.

La obra se ejecutó a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y Municipio, con un presupuesto aproximado a $16 millones y tiene una superficie cubierta de 600 m2.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz; el titular del Consejo Económico y Social Julio César Loutaif; intendentes de municipios vecinos; legisladores nacionales provinciales y municipales, familias y vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...