¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan posicionar en El Tala inversiones y atractivos turísticos

Con la Marca Ciudad, funcionarios buscan atraer inversores para explotar el mercado receptivo. Destacan el clima y la variedad del entorno natural, además del patrimonio histórico y cultural.
Martes, 25 de junio de 2019 01:58

La pequeña comuna de El Tala, a través del programa Marca Ciudad, destaca los atributos de la ciudad. El proyecto fue creado desde la oficina de Turismo por el secretario del área, Luis Armella, junto a Mónica Mellado, secretaria de Cultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pequeña comuna de El Tala, a través del programa Marca Ciudad, destaca los atributos de la ciudad. El proyecto fue creado desde la oficina de Turismo por el secretario del área, Luis Armella, junto a Mónica Mellado, secretaria de Cultura.

Proponen una nueva forma de integración en la región, siendo, además, uno de los principales motivos atraer inversores interesados en explotar el turismo de la zona, en el rubro hotelero. Con cabañas y hoteles ubicados en puntos estratégicos para enamorar al turista con sus bellos paisajes, destacados por su exquisita flora y fauna.

Armella destacó a El Tribuno que "el programa Marca Ciudad va mucho más allá, de todo lo que tiene El Tala para ofrecer al turista".

"Propone una nueva forma de integración en la región, que promueve el emprendedurismo, y apunta a un sistema de trabajo que nos permite atraer inversores, crear fuentes de trabajo, revalorizar nuestra cultura y darla a conocer al país y al mundo, y de esta manera poder progresar como ciudad", señaló.

"Este proyecto, nos permite posicionarnos dentro de una estructura turística moderna, por ello es importante darle valor y valor agregado ya que nos orientamos a trabajar activamente para desarrollar el potencial turístico, cultural, económico y urbanístico en la ciudad", subrayó.

Cabe destacar que a su vez, lanzaron un eslogan identificado como #tierraquerida. La marca posee un paquete integrado con frases que se pueden emplear para merchandising y productos que los habitantes quieran etiquetar, para ofrecer al turista.

"Como sucede en todas las marcas, nuestro objetivo es lograr dar identidad a los taleños a través de una imagen dinámica, moderna, con fortaleza, estructurada y sobre todo de uso general. Una marca que se integra a nuevas exigencias dentro de la nueva disposición turística", explicó.

"Queremos posicionar a El Tala dentro del mercado turístico. Para ello, a través de las inversiones, vamos a generar recursos, vamos a empezar a potenciar nuestro trabajo y mostrarlo al mundo" agregó.

Los atractivos

Entre los principales atractivos, Armella destacó: "Tenemos dos museos en el Centro Cultural de la ciudad. Allí hay una sala de exposición del siglo anterior, en donde podemos apreciar, por ejemplo, la cama que perteneció a Lola Mora, un baúl del año 1882, cuyos dueños fueron los primeros inmigrantes que llegaron al país para instalarse acá".

"También tenemos un museo precolombino, donde se pueden encontrar restos óseos dentro de vasijas fúnebres, herramientas en piedra y piedras talladas por las tribus Candelarios y Diaguitas, quienes fueron los primeros habitantes de la zona. La gran mayoría de los restos, fueron encontrados en el casco céntrico de lo que hoy es la ciudad", agregó.

Armella, señaló que también hay muchas piezas que están en proceso de estudio y evaluación en el museo arqueológico de la provincia.

"Hay un circuito que conduce al río donde está el camping municipal, además tenemos un embalse que está ubicado en El Brete (un paraje del interior de El Tala). La casa de Lola Mora y el cementerio tienen una arquitectura creada por ella. La casa fue adquirida por el padre de Lola Mora en agosto de 1860 para luego escriturarla en el año 1869. Está ubicada en la finca El Dátil, que anteriormente se denominaba Las Moras, fracción del antiguo Campo de Los Mogotes o Llanos del Tala. Es una típica casa colonial con techos de teja, gruesas paredes y galería", detalló, y agregó: "Este solar es la prueba irrefutable que tienen los salteños sobre el nacimiento de la escultora que muchos lo sitúan en la provincia de Tucumán".

Respecto al clima del lugar, Armella indicó: "Tenemos temperaturas bastantes altas en el verano y, en inviernos, tenemos temperaturas bajo cero, lo cual es ideal para ir a los ríos, rodeados de montañas de gran vegetación, en donde hay muchas zonas sin explorar, con una gran diversidad y cantidad de avistaje de aves.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD