Secuestran en Salvador Mazza 180 kg de hojas de coca 

Un cargamento de más de 180 kilogramos de hojas de coca valuada en más de un millón  de pesos pero que al ser puesta a la venta  en forma  fraccionada alcanza tres veces ese valor inicial,  fue secuestrada en la localidad fronteriza de Salvador Mazza por parte de efectivos del Escuadrón 61 de frontera con asiento en esa localidad en un  procedimiento  que no dejó de sorprender ni a los mismos uniformados. 

El  secuestro  se realizó sobre la avenida San Martín de ingreso a la localidad con la intersección de calle independencia en pleno égido urbano,  pero se inició sobre calle Balcarce, una arteria  muy cercana a la quebrada internacional que separa Argentina de Bolivia.   Cuando una patrulla motorizada del escuadrón se encontraba realizando un  recorrida de rutina,   los gendarmes divisaron al rodado cuando salía  desde el  precario garage  de una  vivienda  cuya parte posterior  da  a la quebrada internacional.

Los gendarmes no actuaron en el momento sino que permitieron que el chofer del rodado transite algunas cuadras. Al detener el rodado encontraron que  el asiento trasero y  el baúl, estaban repletos de paquetes de hojas de coca  acondicionados dentro de 18 fardos y que en total superaron los 180 kilogramos.  

El particular "garage" es  una treta perfecta para que los vehículos que  provienen   desde Bolivia en forma ilegal , ingresen por la parte trasera de la construcción  -el garage- para salir directamente  a una calle del pueblo de Salvador Mazza en territorio argentino;  en este caso  se trató de  la calle Balcarce aunque son muchas las que conectan con el límite  entre los dos países.   

El fiscal penal en turno José Rafael Lamas tomó intervención en el hecho y ordenó el secuestro del valioso cargamento y el inicio de una causa judicial al infractor  por violación a la ley 22.415; el chofer del rodado residente en la misma localidad fue puesto en libertad y supeditado a la causa federal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...