Lideraba el torneo de Memorial de golf en Ohio y lo eliminó la COVID-19

Las competiciones deportivas han podido desarrollarse en el marco de la pandemia de coronavirus, siempre con especial atención al cuidado que requiere una situación tan particular como la que aún se vive en todo el mundo. En ese marco, ningún evento está exento de ciertas eventualidades, como la que ocurrió este último fin de semana en el torneo Memorial de golf que se disputó en Ohio, Estados Unidos.
El golfista español Jon Rahm, que lideraba el certamen por seis golpes, debió retirarse en plena competencia al ser informado de que había dado positivo de coronavirus. Así, perdió la oportunidad de ganar el premio mayor, que asciende a 1.674.000 dólares.
La situación de Rahm era compleja debido a que en la previa del certamen se había notificado como contacto estrecho de una persona que se había contagiado de COVID-19. Sin embargo, sus pruebas dieron resultados negativos durante los primeros días de competencia. Así fue hasta que finalizó la tercera vuelta: en pleno campo, el español fue notificado por las autoridades de que su último test había sido positivo, razón por la que debía retirarse de la competencia y ser aislado de inmediato.
Las cámaras de la televisión captaron ese momento que cambió el curso del torneo. Rahm, que lideraba al cabo de la tercera ronda con golpes (-8) y un acumulado de 198 (-18), rompió en llanto y abandonó el lugar. Es necesario recordar que el golfista se había vacunado el martes 1 de junio con la vacuna monodosis de Johnson.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...