Italia y España juegan la final anticipada del gran torneo europeo

Los seleccionados de Italia y España se enfrentarán hoy en la primera semifinal de la Eurocopa en busca de un lugar en el encuentro decisivo del torneo continental, a disputarse el próximo domingo en Wembley, Inglaterra.

El partido se jugará a las 16 (hora de Argentina) también en el estadio Wembley, que albergará 60 mil espectadores. Contará con el arbitraje del alemán Felix Brych y será televisado por las señales de cable TNT Sports y DirecTV Sports.

El vencedor se medirá en la final del certamen ante el ganador de la otra semifinal, que se jugará mañana, con Inglaterra y Dinamarca como protagonistas.

La azurra accedió a esta instancia tras el triunfo por 2-1 ante Bélgica por los cuartos de final, el viernes pasado, en Múnich. El representativo español, por su parte, dejó en el camino a Suiza por penales (3-1) tras haber igualado 1-1. 

España consiguió el título continental tres veces (1964, 2008 y 2012), mientras que Italia se coronó campeón solo en 1968.

Los italianos formarán con Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson Palmieri; Nicol Barella, Jorginho y Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Mientras que los dirigidos por Luis Enrique alinearán a Unai Simon; Cesar Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres y Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets y Pedri; Ferran Torres, Álvaro Morata y Daniel Olmos. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...