¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todo un pueblo reaccionó a favor de la recuperación del joven abogado patoteado

"No entiendo tanto odio; lo golpearon hasta dejarlo tirado", dijo la hermana de Martín Torres.
Viernes, 27 de enero de 2023 02:26

Martín Torres volvió a casa a seguir un tratamiento que le permita volver a recuperar su calidad de vida. El 14 de diciembre se recibió de abogado y cuatro días después tres hombres y una mujer lo molieron a golpes en diferentes emboscadas pergeñadas dentro y fuera de una carpa bailable de la ruta 36 en Rosario de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Torres volvió a casa a seguir un tratamiento que le permita volver a recuperar su calidad de vida. El 14 de diciembre se recibió de abogado y cuatro días después tres hombres y una mujer lo molieron a golpes en diferentes emboscadas pergeñadas dentro y fuera de una carpa bailable de la ruta 36 en Rosario de Lerma.

Martín había salido a festejar el 18 de diciembre el Campeonato Mundial obtenido por la Selección argentina. Estaba tan feliz por todo lo bueno que le venía ocurriendo en su vida. Había decidió salir a gritarle a la vida "soy campeón" y pudo soñar como tantos otros jóvenes sanos y bien nacidos. Sin embargo su alegría duró poco.

Fue tanta la molienda a golpes que recibió de cuatro irascibles personas que le provocaron una fractura grave en el cráneo. Fueron cuatro ataques arteros en diferentes lugares, hasta que el último lo dejó moribundo. "Mi hermano estaba al borde de la muerte. Tenía un hematoma muy grande en la cabeza. Los médicos nos dijeron apenas entró a emergencia que necesitaba cirugía o se moría", cuenta apesadumbrada Jimena, la hermana médica de Martín.

Ella se recibió hace dos años y Martín, de abogado, en diciembre pasado. Son los dos mayores de seis hermanos de la familia Torres Castro. Son tan conocidos, como queridos en Rosario de Lerma. Desde que se supo del ataque a Martín los vecinos no han dejado de rezar y contener a la familia. "Nos han dado tanto los vecinos, que gracias a ellos nos sostuvimos. Fueron días de mucha preocupación y hoy estamos esperanzados en que Martín pueda salir adelante", agregó la hermana.

A casi 40 días de la golpiza el joven fue enviado a su casa con internación domiciliaria. Su recuperación es favorable, aunque algún virus que pueda contagiarse en el hospital podría ser mortal para él. Entonces, Jimena decidió quedarse por su hermano. Debía volver a Córdoba por su carrera, pero sabe que es fundamental su presencia en esta etapa de la recuperación de Martín. "Estoy todo el día al lado de mi hermano. Soy médica, estoy haciéndome camino, y la mejor manera es estar al lado de Martín", dijo.

Las muestras de cariño son interminables en torno a la familia. Apenas salió del San Bernardo donde estaba internado el joven abogado, numerosos vecinos se acercaron a esperarlo. Cada hora se acercan un montón de vecinos a la casa a preguntar por el joven o saber qué necesita la familia. Incluso de los vecino salió la inquietud de una marcha de silencio para pedir justicia por lo ocurrido, pero la familia pidió serenidad ante este caso. "Agradecemos todas las muestras de bien hacia la familia; ahora estamos abocados a la salud de mi hermano y dejamos en manos de la Justicia la situación de los acusados. Queremos que se haga justicia, pero ahora me interesa que Martín recupere su calidad de vida", agregó la médica.

El joven está muy débil aún. Se desorienta, poco recuerda lo ocurrido, apenas habla, pero reconoce a su familia. La recuperación será complicada. Todavía no saben si le dejará secuelas neurológicas. El ataque artero y traicionero casi acabó con su vida. Los cuatro detenidos son jóvenes también. Uno de ellos juega al rugby, otro es boxeador, uno es amigo del grupo y la cuarta es una mujer, prima de la novia de Martín.

Jimena dice sobre los detenidos: "No me explico lo que hicieron ni la furia. Ellos también son jóvenes, ¿qué valores manejan para hacer esto? Lo atacaron e insistieron en hacerle daño hasta que lo dejaron tirado. Tanto odio no se puede entender".

Muchos hablan de las similitudes de este caso con el de Báez Sosa. La diferencia es que la víctima de Rosario de Lerma se salvó.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD