¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Feroz golpiza en la escuela

Martes, 27 de noviembre de 2012 21:13
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un alumno de 12 años de una escuela de Córdoba sufrió quebraduras de mandíbula y clavícula por lo que hoy se encontraba internado en el Hospital de Niños y sus padres denunciaron que fue golpeado por un compañero dentro del colegio secundario al que asiste.

El padre del chico, quien se identificó como Fabián, denunció que el hecho se produjo el jueves pasado y que cuando fue llamado al colegio le dijeron que su hijo “se había caído y se había golpeado”.

“Ingresamos al colegio y mi hijo no se había caído, le había pegado un chico. En lo poco que podía hablar nos intentaba decir el nombre del chico que le había pegado”, aseguró el hombre.

Aparentemente, la golpiza le fue propinada dentro del baño de la escuela secundaria, el Instituto José Antonio Balseiro del barrio Nueva Córdoba, por un compañero de su misma edad.

El padre aseguró que el niño presenta una “quebradura horizontal” en la mandíbula y otra fisura “en el hombro, a la altura de la clavícula”.

La escuela mantuvo silencio

Desde la escuela nadie dio una explicación. Mientras tanto el pequeño de 12 años víctima de bullying o violencia en las escuelas sigue internado y será sometido a una cirugía para poder recuperar los huesos que sus compañeros les quebraron.

El padre del alumno herido aseguró que cuando fue llamado porque supuestamente su hijo se había caído “no había nadie" de las autoridades de la escuela, por lo que llamó “a la policía para que tomara nota de lo ocurrido”, dijo.

Hasta ayer el IPEM 66 Balseiro no había dado una respuesta oficial sobre lo ocurrido.

En la Argentina se estima que el 15% de los alumnos es víctima o victimario del acoso escolar, que implica insultar, intimidar, golpear y humillar. En 2006 se presentó testimonios de acoso en las escuelas por primera vez en el Congreso Argentino de Psiquiatría.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD