¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Garantizaron estabilidad laboral a los inspectores

Jueves, 19 de abril de 2012 10:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A raíz del conflicto originado por la participación de la Policía Vial en los controles, los inspectores de tránsito recibieron ayer, de mano del intendente de la ciudad, Miguel Isa, la garantía de que sus fuentes de trabajo no desaparecerán; ello debido al temor que manifestaron en los últimos días los agentes de tránsito y a las denuncias que realizaron por lo que consideran un atropello de la Policía en los operativos viales que efectúan conjuntamente.

“El intendente nos dijo que las funciones de los inspectores de tránsito seguirán como siempre, sin cambios. Esperamos que eso se cumpla. Además, le planteamos que no estamos dispuestos a recibir ninguna clase de atropellos por parte de efectivos policiales”, explicó a El Tribuno César Molina, secretario general de la Asociación de Empleados Municipales.

“Los episodios de enfrentamiento ya son cuatro. Esto tiene que parar porque de otro modo exigiremos que se dé fin al convenio firmado. Exigimos respeto y que los policías no se ubiquen donde los inspectores están trabajando, porque ahí es cuando se originan los problemas”, sentenció Molina.

Alrededor del mediodía algunos delegados serán recibidos por el ministro de Seguridad de la Provincia, Eduardo Sylvester. Le plantearán los motivos del conflicto, el respeto por los lugares asignados a los inspectores desde siempre y una solución al problema.

Molina explicó que en Tránsito necesitan inversiones en vehículos y demás herramientas de trabajo que son necesarias para que las tareas se puedan desarrollar con mayor eficiencia. “Necesitamos equipos y no los tenemos. Nos dijeron que eso se va a solucionar, así que esperamos que se cumpla”.

El conflicto entre inspectores y policías surgió con la puesta en marcha del convenio entre la Secretaría de Tránsito y la Policía de la Provincia para que ésta colabore en los controles viales y se le atribuyó la facultad para que labre infracciones que luego se derivan al Tribunal de Faltas municipal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD