inicia sesión o regístrate.
Una adolescente de 16 años recibió una brutal paliza por parte de un grupo de compañeras de curso, el jueves por la noche, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
El hecho ocurrió alrededor de las 22, en cercanías al Colegio 5021 Ciudad del Milagro (ex Liceo Naval), ubicado en la calle Fragata Libertad S/N, en la zona norte de la capital salteña.
Actualmente existe una consigna policial en la institución.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo luego de la salida de clases del establecimiento, cuando un grupito de adolescentes, por motivos que se tratan de establecer, presa de un ataque de furia colectivo, comenzó a insultar a la víctima y luego se le fueron encima propinándole golpes de puño y patadas.
Como consecuencia, la alumna atacada resultó herida en la nariz y se le produjo un incontrolable sangrado, a la vez que recibió golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Las involucradas son alumnas repitentes del primer año del polimodal, turno vespertino.
“La chica, domiciliada en el barrio 15 de Septiembre, se presentó sola en la comisaría 6, le sangraba mucho la nariz, iba a cada instante al baño; dijo que sus compañeras la habían golpeado”, informó la Policía.
La adolescente fue trasladada en una ambulancia del Samec al hospital San Bernardo.
Allí quedó internada en observación y se le diagnosticó politraumatismos.
Viejas rivalidades
“Existe una rivalidad, conflictos entre las menores involucradas desde hace tiempo. Anteriormente, la víctima habría agredido a la acusada y aparentemente ésta tomó venganza”, comentaron docentes del colegio.
El padre de la menor lastimada, Ricardo Morales (37), radicó una denuncia en la comisaría 6 de Ciudad del Milagro por la golpiza que sufriera su hija.
Tras averiguaciones, la Policía detuvo a una de las responsables, quien reside en el grupo 648, del barrio Castañares. La jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, ordenó su demora y traslado al Hogar del Tránsito por el delito de “supuestas lesiones”.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna de las jóvenes había declarado, ya que se aguardaba la recuperación de la menor herida y la consulta judicial del sumario por el caso.
Antecedentes
Desde el establecimiento educativo, la directora Marta Morales explicó: “No tenía conocimiento sobre lo ocurrido. Es la primera vez que pasa algo así. Tiempo atrás, hubo hechos de violencia pero afuera, por parte de varones de otros barrios”.
“Hace unos meses hubo un problema aquí, ya que le habían robado un celular a una profesora y se acusó a la chica que ahora fue supuestamente agredida. Pero esto fue solucionado. Incluso se dialogó con los padres”, sostuvo la Prof. Morales.
“Quiero dejar en claro que este conflicto se suscitó fuera del colegio y que nunca hubo problemas entre las alumnas”, hizo hincapié.
“Las estudiantes son tranquilas, hasta participaron de actos en fechas especiales. Algo debe haber sucedido entre ellas para que se genere un conflicto. Estoy sorprendida porque en nuestro establecimiento se realizan talleres contra la violencia. Vamos a reunirnos con los padres para establecer qué pasó, seguramente ellos me van a explicar y vamos a plantear una solución”, finalizó la directora de la institución educativa.