inicia sesión o regístrate.
Carlos Mariani es el intendente de Fighiera desde hace 12 años. “Repudiamos cualquier acto de discriminación y estoy a disposición de la escuela y la familia para que esto se aclare hasta las últimas consecuencias”, le dijo a El Tribuno, aunque afirmó que todavía no se sabe a ciencia cierta que la agresión haya existido. “Si existió el ataque es un hecho absolutamente repudiable. Si se comprueba en las investigaciones de la Justicia y de Educación, entonces se tendrá que juzgar a los responsables. Pero no podemos poner en juego la reputación de esta comunidad educativa, que tiene mil alumnos y más de 100 años de vida; menos la reputación de este pueblo de menos de 7.000 habitantes por un hecho que todavía se está investigando. Me puse a disposición de la familia. Hablé con las autoridades de Educación de Santa Fe y me comentaron que están en la instancia de investigar”, contó.
El intendente afirmó que no son comunes los actos de discriminación en el pueblo. “Los niños y los adolescentes están incontrolables en todas las comunidades”, reflexionó. Sobre la salteña que trabaja para la comuna como inspectora de Tránsito afirmó: “La señora es empleada de nuestra municipalidad desde hace dos años. Cumple con su trabajo de forma muy ordenada. Si algún chico la trató mal, puede ser por atrevido o mal educado, pero no creo que sea como un acto de discriminación”.
El presidente comunal se disgustó con la repentina aparición en la localidad de autoridades nacionales. “Nos sorprendió la preocupación del secretario del ministro de Educación de la Nación, porque llegan por estas cuestiones, pero para dar las soluciones educativas que necesitamos y reclamamos no aparecen”, cargó el intendente.
Por su parte, la abogada de la familia salteña confirmó que existe una denuncia penal. “Buscamos que se individualice a los actores del hecho y que se identifiquen las responsabilidades de las autoridades escolares que podrían haber evitado este desarrollo. La escuela reconoció que los hijos de Miriam eran víctimas de actos de discriminación, pero dicen que no les consta que el chico haya sufrido una agresión”, explicó.