inicia sesión o regístrate.
Vecinos de distintos puntos del país se manifestaron anoche en ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba y San Carlos de Bariloche, con pancartas y cánticos de protesta hacia el gobierno de Cristina Fernández.
A los distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, se sumaron manifestaciones sobre la avenida Peralta Ramos -frente al Hotel Hermitage- en Mar del Plata, en el monumento a la Bandera de Rosario, frente al centro comercial Patio de Olmos en Córdoba Capital y el centro Cívico de Bariloche, como así también en distintas localidades del país.
En la Ciudad de Buenos Aires y cuando concluía la tarde, arrancó la marcha con cacerolazo convocado por opositores al Gobierno en redes sociales. Tras congregarse en la esquina de Santa Fe y Callao, miles de personas ya bajan por Santa Fe hacia 9 de Julio en una columna de varias cuadras. Desde allí se dirigieron al Obelisco y a la Plaza de Mayo.
Entre las agrupaciones y banderas pudo leerse “Argentinos sin corrupción”, “Unamos nuestros votos”, “Somos el 46%”, “Legión anti K”, “Tipayo”, etc.
Los manifestantes hacieron sonar sus bocinas y las cacerolas a su marcha, haciendo revivir los fantasmas de los cacerolazos que terminaron con el gobierno radical de Fernando De la Rúa.
Desde hace semanas en Facebook y Twitter se venía preparando una marcha a Plaza de Mayo para anoche con consignas variadas. Desde las quejas por la inseguridad hasta acusaciones de corrupción o falta de libertades por el endurecimiento de los controles sobre los ciudadanos.
Bariloche y Córdoba
En Bariloche, una gran cantidad de gente colmó el Centro Cívico con carteles, banderas y cacerolas. "En defensa de nuestros derechos, respete la Democracia. No a la diktocracia (Sic)", indicaba la bandera principal que sostenían frente a la sede de la Municipalidad. Los autoconvocados fueron llegando minutos antes de las 20 horas con cacerolas en mano y carteles, en respuesta a la convocatoria realizada por las redes sociales. “Venimos porque queremos seguir teniendo libertad de expresión y que nos podamos informar no con una sola campana”, dijo, Víctor, quien vive en Bariloche desde hace 25 años junto a su esposa Marta. En tanto, María Fernanda Galbati, señaló que acudió al Centro Cívico con su cacerola en repudio a “la actitud de la Presidenta, al modelo que presenta y de la manera que lo presenta”.
Mientras tanto, en Córdoba, una multitud se concentra frente al shopping Patio Olmos, en el marco del cacerolazo.
El estratégico cruce de la avenida Vélez Sarsfield y el boulevard San Juan quedó cortado por la concurrencia que comenzó a manifestarse tibiamente minutos después de las 19. Una hora más tarde ya había miles de personas