inicia sesión o regístrate.
Luego de la asunción paralela de Demy Sosa como titular del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta en la sede de Tartagal, esta mañana se llevó a cabo la presentación de la nueva comisión directiva en la capital salteña, y que cuenta con el apoyo de la mayoría. Cerca de 200 aborígenes se reunieron en la sede del Ippis en Alte. Brown y España, para presenciar la asunción de Enrique Arello (Guaraní) como titular de la entidad.
Con él además asumieron Juan González representante de la etnia chulupí como vicepresidente, el chorote Marcos García como tesorero, el tapiete Juan Vega como secretario del Consejo y el chané Luís Mojica como secretario de Planeamiento.
Luego de la presentación, los aborígenes marcharon al compás de música originaria por la calle Caseros hasta llegar a la plaza 9 de Julio, donde festejaron la renovación de autoridades del Ippis. También estuvieron presentes miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina, manifestando su apoyo por este cambio.
Entre los primeros objetivos que se planteó Enrique Arello para esta nueva etapa en el Ippis, es la ayuda a los aborígenes que sufren en Santa Victoria Este por la crecida del río Pilcomayo. “ Son alrededor de 15 comunidades las que están bajo el agua y no podemos desviar la mirada de ahí. Solicitamos a los que puedan donar ropa, frazadas, colchones, alimentos no perecederos o alguna ayuda, se acerquen a nuestra sede en Alte. Brown y España a dejarlas”, dijo.