inicia sesión o regístrate.
En un operativo de control, la Dirección General de Nocturnidad de la Subsecretaría de Control Comercial, clausuró el local comercial bailable Puerto Mega Disco, ubicado en la calle Jujuy, entre Urquiza y San Martín. En el lugar se detectaron graves irregularidades, siendo la más destacada que las salidas de emergencia del local estaban obstruida por sillones colocados delante de las puertas, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los concurrentes.
La clausura se realizó durante la madrugada del sábado cuando personal de la Subsecretaría detectó que tres de las salidas de emergencia que dan a calle Jujuy estaban totalmente obstruidas con sillones de hierro, impidiendo ante algún siniestro una rápida evacuación del local.
También se pudo constatar que el entrepiso estaba siendo utilizado como pista de baile, lo que no está permitido, puesto que ese lugar solo puede ser utilizado como área de descanso.
El subsecretario de Control Comercial del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Scarponetti, señaló que “Si durante el sábado a la madrugada ocurría algún incidente, gran parte de los asistentes al local bailable se iban a ver en serios apuros, puesto que algunas de las salidas de emergencia no estaban habilitadas. Desde la Municipalidad llamamos a la concientización de los riesgos que significan tales acciones, que van en desmedro del público asistente y de la actividad comercial”,
La clausura preventiva dispuesta fue elevada al Tribunal Administrativo de Faltas.