¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos bajas en el albo: Cabrera y Hernández

Jueves, 05 de diciembre de 2013 01:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ernesto Hernández y Luciano Cabrera no seguirán jugando en Gimnasia y Tiro y la salida de ambos afecta la proyección del futuro deportivo del albo de cara al equipo que el DT Salvador Ragusa piensa conformar para el 2014.

Ambos jugadores decidieron no continuar y le manifestaron su voluntad a la dirigencia, por lo que en las próximas horas concretarían la rescisión. ¿Y cuáles son los motivos de las dimisiones de los futbolistas uruguayos? En realidad son varios. En el caso del guardavallas su renuncia tiene que ver con problemas familiares que el jugador debe solucionar, y en cuanto al volante la escasa continuidad que le dio el DT (no lo tendría en cuenta para el próximo semestre) y ofertas concretas para continuar su carrera en el club Rentistas de su país.

Sin embargo, hay otras razones de fondo que influyeron en la balanza en ambos casos a la hora de tomar la decisión de emigrar: los dos se habrían cansado de algunas promesas, los incumplimientos y hasta cierto destrato por parte de Osbaldo Montaldi, del órgano fiduciario. Algunos problemas con respecto a la vivienda en su arribo a Salta, la falta de la copia de los contratos, la incertidumbre institucional y las dudas sobre la continuidad en la subcomisión de fútbol de los hermanos López y de Jorge Gudiño, con quienes ellos mantenían diálogos permanentes, aceleraron la decisión de Hernández y Cabrera de no continuar.

“La experiencia en Argentina fue muy desagradable para los dos y ellos no están cómodos en Salta”, manifestó un allegado directo.

Si bien la intención del técnico Ragusa ya era contratar un volante central, ahora tendrá que salir a buscar también un arquero, que deberá pelearle el puesto a Martín Perelman.

Zárate y Ceballos, con un futuro lejos del albo

Tras los prematuros alejamientos de Hernández y Cabrera, otros jugadores seguirán sus pasos, por lo que el gran desafío de la subcomisión -en caso de seguir- o de quienes se decidan a tomar las riendas del fútbol, será sostener a un plantel tentado por otras ofertas y a algunos jugadores disconformes por la incertidumbre que les toca vivir. Evitar que el grupo se desarme, independientemente de los refuerzos que pretende sumar el DT Ragusa, será la premisa. En este sentido, Leandro Zárate y Matías Ceballos definirán su futuro antes del encuentro del lunes con San Jorge. Y lo cierto es que las proyecciones ubican a ambos más afuera que adentro de la Vicente López para el 2014. Si bien hay dirigentes y allegados interesados en hacer un esfuerzo para que la Chancha siga en el club, el jugador recibió tentadoras ofertas de clubes que estarían dispuestos, incluso, a pagar la cláusula de rescisión por el “9”. No es muy diferente el caso del enganche santafesino, que ya les manifestó a los dirigentes su intención de emigrar y cambiar de aire.

El plan de Ragusa para el 2014

El DT de Gimnasia y Tiro está que trina con la partida de Ernesto Hernández (quedó molesto con la forma en la que se produjo la salida del arquero), pero ya tiene en mente el armado del equipo para el 2014. El entrenador ratificó la idea de sumar a cuatro refuerzos (los dos que permite el reglamento y otros dos en condición de libres o con problemas de deudas con clubes). Para reemplazar a Luciano Cabrera dice tener dos opciones, sin embargo, aún mantiene conversaciones que, según el DT, están bien encaminadas. Las prioridades para el entrenador rosarino son un marcador central, un mediocampista central, un volante por izquierda y un arquero para reemplazar al uruguayo.

“Estoy haciendo un trabajo que en mi vida lo hice. Todavía no cobré y no me importa eso, lo hago por pasión y porque amo a Gimnasia. No duermo pensando en cómo sacar adelante a Gimnasia para mantenerlo en la categoría”, ponderó el DT. Por su parte, pese a las incertidumbres, el técnico se mostró optimista y cree que Leandro Zárate y Matías Ceballos se van a quedar en Gimnasia.

¿Hay acuerdo?

Hoy habrá una reunión clave entre la gente del club ligada al rugby y los miembros de la subcomisión de fútbol, luego de que estos últimos hayan anunciado que analizan la posibilidad de renunciar y abrirse del proyecto, por los chispazos entre la gente ligada a Mentesana y los hermanos López. Hubo un principio de acuerdo y la novela llegaría a un final feliz.

En otro orden, se supo que Diego Omar Gallo, de Villa María, dirigirá el lunes el encuentro entre San Jorge y Gimnasia, que se jugará a las 18 en cancha de Atlético Tucumán.

 

 


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD