inicia sesión o regístrate.
Normalidad y calma. La jornada electoral venezolana transcurrió con total normalidad y en absoluta calma, según las autoridades. “La única novedad es que no hay novedades”, dijo la ministro de Justicia ayer al mediodía, para destacar la tranquilidad imperante en todo el país.
Por supuesto, hubo denuncias de atrasos en la apertura de algunos centros de votación y algunas otras sobre posibles fraudes, que los veedores internacionales no tomaron en cuenta por ser muy aisladas.
En declaraciones a la prensa, por su parte, el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, destacó que de los comicios depende la estabilidad de ese país y de toda la región, una exageración.
Menor afluencia de gente
La noticia hasta el mediodía fue la menor afluencia de votantes a las mesas receptoras, en comparación con el fervor que se notaba el 7 de octubre del año pasado, cuando Chávez estaba vivo y se jugaba la tercera reelección.
Así los informaron en sus páginas en línea los diarios El Nacional y El Universal, destacando que la menor afluencia se notaba también en las zonas de Caracas tradicionalmente opositoras.