inicia sesión o regístrate.
Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino de dos años que fue trasplantado el pasado domingo del corazón tras una espera en emergencia nacional de ocho meses, se encuentra internado en terapia intensiva y hasta mañana serán horas “críticas” en la evolución de su salud, señaló ayer su madre, quien volvió a agradecer a la familia donante.
“Está peleando, pasó bien la noche, pero hay que esperar 72 horas críticas en terapia intensiva hasta el miércoles, que será clave para definir la evolución de su salud”, dijo Belén Ramos, la madre de Renzo.
Además, la mujer reiteró; “A la familia donante le doy muchísimas gracias, miles de gracias. Les digo que su angelito está viviendo en Renzo, en él viven a dos personas, sé que va a salir bien. Les voy a cuidar a su angelito. Mi hijo es su hijo. No me alcanza la vida para agradecer”, dijo.
Y manifestó: “Estoy tranquila y feliz. Soy prudente, la operación fue muy grande, estoy afuera del hospital, él está con las defensas bajas, pero me aguanto de ir a verlo, total sé que lo voy a disfrutar toda la vida”.
Renzo padecía una enfermedad que le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo, y comprometía seriamente su vida.