¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-1°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Final española, Nadal-Ferrer

Viernes, 07 de junio de 2013 23:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una vibrante semifinal, el español Rafael Nadal se convirtió en el primer finalista del Abierto de Francia tras vencer en cinco sets a Novak Djokovic. Se impuso 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7. Luego fue el turno del otro español, David Ferrer, quien eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 7-6(3) y 6-3 en 2 horas y 4 minutos. Una final ciento por ciento española.

“Es muy especial para mí, quiero felicitar a Novak, un muy buen campeón, él va a ganar aquí en Roland Garros un año”, dijo el número cuatro del mundo, Rafa Nadal, tras la heroica victoria.

Durante cuatro horas y 37 minutos el partido no dio respuesta, pero, finalmente, y pese a una ventaja de 4-2 en el quinto set, dejó sin premio al serbio, que había preparado el año con la mira puesta en París, el único de los cuatro grandes torneos que no lo tuvo nunca como campeón.

El resultado impacta de lleno en el resto de la temporada, porque sitúa a Nadal en ventaja no ya de puntos, sino también psicológica con el serbio en la lucha por el número uno del mundo. “Ha sido un partido muy disputado, los dos hemos jugado a un gran nivel, este tipo de partidos hacen más grande el tenis”, afirmó.

La final de Roland Garros de mañana que medirá a Nadal y Ferrer será la octava que disputen dos compatriotas en el Grand Slam de tierra batida desde la era Open y la cuarta entre españoles. La última vez que dos tenistas del mismo país se midieron en el polvo de ladrillo de París fue cuando en 2004 el argentino Gastón Gaudio venció a su compatriota Guillermo Coria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD