¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le cortaron la cara por ?hacerse la linda?

Miércoles, 03 de julio de 2013 23:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo caso de bullying o violencia escolar conmueve a la localidad bonaerense de Tigre. Allí, una niña de solo 12 años fue brutalmente agredida por una patota de compañeras de colegio. Las agresoras la acusaron de “hacerse la linda”, y por ello la golpearon y le tajearon el rostro y otras partes del cuerpo.

Según difundieron sus familiares, la agresión, por lo que la chica sufrió hematomas y cortes en el rostro, se produjo el viernes pasado en inmediaciones de la Escuela de Enseñanza Media número 12 de Los Troncos del Talar, en ese distrito de la zona norte del conurbano.

Yolanda, la madre de la niña, contó que fue interceptada por “al menos cinco chicas, de entre 14 y 18 años”, quienes “la rodearon y sin mediar palabras empezaron a pegarle con golpes de puño”.

“Si bien mi hija tiene 12 años, parece mucho más grande, por lo que tuvieron que actuar en conjunto para derribarla”, explicó la mujer en declaraciones periodísticas.

La situación se tornó aún más violenta cuando una de las jóvenes sacó de su mochila un cúter con el que le hizo cortes profundos en los brazos, la cara y el cuello de la chica

La niña cayó al piso ensangrentada y desvanecida, y ante el grave cuadro algunas de las agresoras escaparon corriendo del lugar, mientras que otras seguían insultándola.

La menor agredida pudo ponerse en pie y escapó a su casa, situada a pocas cuadras.

“Lo único que me dijo cuando llegó toda golpeada fue: "Me pegaron porque dicen que me hago la linda'. No puedo creer lo que está pasando. Es una chica que no se mete con nadie, es buena alumna y en la escuela, nadie pudo hacer nada. Sólo me dijeron que las denuncie. Tengo mucho miedo de lo que puedan hacer con mi chiquita”, expresó angustiada la madre.

Según contó, la nena, llamada Malena, era molestada por compañeras de colegio de cursos superiores por su forma de vestir y por ser considerada una de las chicas más atractivas.

“Siempre le buscaban pelea. En cada recreo la miraban feo y hasta la habían amenazado con pegarle si no dejaba de "hacerse la linda'. Ella no tenía la culpa de agradarle a los chicos”, manifestó la mujer.

La joven debió ser internada en un hospital de la zona y recibió el alta al día siguiente.

Mientras se recupera en su casa, Malena manifestó su deseo de no volver a la escuela en la que fue hostigada y finalmente atacada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD