inicia sesión o regístrate.
Gustavo Correa fue detenido en Coronel Bogado, un pueblo situado a 50 kilómetros del sur de Rosario, a raíz de una denuncia por robo de un vehículo y cuando observada el partido mundialista entre Holanda y Brasil en un centro público. Al momento de su detención llevaba identificación falsa y aseguró ser asesor de un senador.
Es socio de Claudio Andrada, conocido por sus alias de Gallo o Piturro, quien había sido detenido en octubre pasado en Frías, Santiago del Estero. A la banda presuntamente liderada por Gallo Andrada le interceptaron, en Córdoba, un cargamento de 583 kilos de cocaína proveniente de Bolivia.
Según la investigación de la Justicia federal, el uruguayo era uno de los eslabones más importantes de la banda, se encargaba de negociar con los proveedores bolivianos los vuelos en avioneta hasta Las Lajitas, Salta. Desde allí trasladaban la droga hasta Frías, Santiago del Estero, donde viven los padres de Andrada. La cocaína era luego llevada por ruta hasta el galpón de José C. Paz, que según la Justicia, era manejado por el hijo de Andrada.