inicia sesión o regístrate.
Se trata de vecinos que residen en una de las zonas que más crecimiento ha tenido en los últimos años. En las cercanías se construyeron los barrios Néstor Kirchner, Santa María II, un centro para jóvenes en conflicto con la ley penal, una avenida y más de 20 cuadras de pavimento, el área cuenta con los servicios de agua, luz y gas.
Los terrenos están ubicados dentro de la finca de seis hectáreas que su propietario, el empresario Francisco Esper, compró en 1980. Antes de eso, Esper había donado 14 lotes a la Municipalidad de Tartagal, en uno de los cuales se construyó el comedor que actualmente funciona en el barrio Santa María.
La operatoria
En esta oportunidad, el conocido "Chichí" Esper decidió donar 30 lotes más sobre los cuales los beneficiarios no solo no tendrán que pagarlos sino que dentro del Plan de regularización dominial que hace un par de años lanzó el municipio, podrán acceder a la escritura abonando una suma mínima. El plan incluye el pago de los honorarios a los escribanos que son parte de este proyecto y que tiene más de 500 escrituras entregadas en diferentes barrios. "La idea siempre fue trabajar en forma conjunta entre propietarios, escribanos y el municipio tartagalense haciendo de facilitador en todos los trámites para que las familias sean verdaderos propietarios de los terrenos. Para cualquier familia, todo proyecto comienza por la certeza de que el lugar donde residen les pertenece y a partir de allí comienza el movimiento de un engranaje que es beneficioso para todos. Mejorar la casa es lo primero que una familia hace cuando sabe que nadie le quitará lo que es propio y así debe ser en cualquier parte del país", remarcó el secretario de Gobierno municipal, Franco Hernández Berni. Hasta ahora, eran las firmas de bienes raíces Milanessi y Uanini, propietarias de grandes extensiones, las que habían concretado donaciones de terrenos, a quienes ahora se suma Francisco Esper.