Enseñar para forjar el semillero de la equitación

Hace más de 25 años que Matías Roque Posse se dedica a la enseñanza hípica, siguiendo el legado de su padre. Compitió en grandes torneos en nuestro país y también a nivel internacional, pero la enseñanza siempre tuvo un papel preponderante en su vida.
Enseñó a varias generaciones de jinetes en Buenos Aires, donde vivió por casi 24 años; los vio crecer y competir hasta llegar a los mejores puestos en distintos torneos. Hoy, toda esa experiencia ganada en más de dos décadas la volcó nuevamente en Salta, la tierra que lo forjó y a la que quiere devolver algo de lo que tanto le brindó.
Posse, junto a su esposa también instructora, establecieron hace poco más de seis meses el Centro Ecuestre Los Ángeles en Ruta 51 y Circunvalación, donde reciben a quienes deseen aprender a montar a caballo ya sea para utilizarlo como recreación o animarse a competir en distintos niveles.
“Justo se dio la oportunidad de retomar la actividad hípica en Salta con el formato de la escuela de equitación que tenía en Buenos Aires. Le proveemos al alumno el caballo, el equipo y la enseñanza, dandole lugar a que pueda montar el que quiera”, señaló Posse a El Tribuno.
Otro de los objetivos que persigue es que la equitación sea introducida en la enseñanza escolar. “Cuando esto se fortalezca, la idea es introducir la enseñanza hípica como actividad extra curricular en los colegios, no solamente privados sino también públicos”, agregó el instructor. 
Las clases se dictan de lunes a sábado, mientras que los horarios y la cantidad de días que se tomarán para la enseñanza durante la semana son a convenir con los alumnos. 
El centro ecuestre también cuenta con el Pony Club, un programa especial de enseñanza para chicos de 3 a 6; a partir de los 6 años los alumnos montan caballos de mayor porte.
“Mi propuesta es que un chico pueda montar pagando una cuota mensual, sin la necesidad de tener su propio caballo. La simbiosis que se genera entre el chico y el caballo es hermosa y forma el carácter. Los alumnos ensillan, limpian, les dan de comer y socializan con el resto de los chicos”, sostuvo Posse.
Los interesados en aprender a montar a caballo podrán recibir mayor información comunicándose a los siguientes números telefónicos: (387) 6057950 o (387) 4810046. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...