Docentes autoconvocados acampan en la Plaza 9 de Julio

Luego de arrancar un paro por "tiempo indeterminado", docentes autoconvocados armaban esta tarde carpas en la Plaza 9 de Julio para visibilizar su reclamo por el decreto que adelanta el pago del aumento salarial y apurar una respuesta de parte del Gobierno. 

Si bien desde el Gobierno apuntan que esta medida traerá mejoras salariales a los maestros, infraestructura y capacitaciones, el sector de docentes autoconvocados afirma todo lo contrario. Expresan que el Fondo Compensador, código 693, a partir de marzo se redujo a la mitad. Además, señala que la Provincia debe hacerse cargo del desfasaje inflacionario.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, la encargada de prensa del movimiento, Silvia Di Piazza le dijo a este medio que el acatamiento llegó hoy al 75% en toda la Provincia. Más temprano, la ministra de Educación Analía Berruezo había admitido que en algunas instituciones se había sentido más el paro que en otras. 

De todas maneras, mañana habrá una nueva asamblea para definir próximo accionar y esperar una respuesta al pedido presentado hoy en el que exigen: "Que el Gobierno provincial garantice y haga efectivo el pago del código 693 (Fondo Compensador) durante el presente año, se efectivice la cláusula de redeterminación según el decreto 380/19 y pases libres para los docentes que usan el transporte público de pasajeros". 

 

Por su parte, gremios docentes presentaron en el Grand Bourg un pedido que incluye: "Rechazo al Decreto 974/19 por inconsulto, equiparación salarial según índice de inflación, Fondo Compensador  según decreto 1246/17 art 6 y decreto 380/18 acta acuerdo salarial, gasto de traslado acorde a la realidad, zona, titularización, jerarquización, impuesto a las Ganancias, cumplimiento de la totalidad de los puntos del decreto 1461/18 y modificación de la escala de antigüedad según decreto 2643/07". 

La nota fue firmada por representantes de ADP, UPCN, Sadop y Amet. 

Urtubey y un encuentro con docentes autoconvocados en Las Lajitas

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...