¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estiramiento, postura y maquillaje escénico, de la mano del Ballet

Los talleres son abiertos y se ofrecen a través de la cuenta de Instagram. Están a cargo de bailarines, que ofrecen las formas y técnicas de trabajo que desarrollan a diario.  
Jueves, 13 de agosto de 2020 20:45

“Eso es para que todos conozcan las formas en las que trabaja el Ballet de la Provincia”, expresó la maestra directora Inés Rivero, en diálogo con El Tribuno. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Eso es para que todos conozcan las formas en las que trabaja el Ballet de la Provincia”, expresó la maestra directora Inés Rivero, en diálogo con El Tribuno. 

Desde hace casi dos meses el Ballet de la Provincia busca dar a conocer las formas y métodos de trabajo que realizan a diario y que -fuera de la pandemia- les permitía presentares obras ejemplares a los salteños. 

“Este ciclo de clases de abiertas lo comenzamos a mediados de julio y vimos que hubo una muy buena respuesta de la gente, se conectaban, comentaban y pedían más información, así que resolvimos continuarlo en agosto”, detalló la directora. 

El objetivo de las clases abiertas es que participen “no sola bailarines sino todos aquellos que estén interesados en la danza”. Las clases que se ofrecen de técnica, que está dedicada a quienes practican danza están a cargo de Inés Rivero y de Axel Slodki.

Foto: Javier Corbalán

Las clases de elongación, pilates, yoga y maquillaje artístico están a cargo de los miembros del Ballet. “Se los va turnando, mientras que algunos -sobre todo los que tienen experiencia en dar clase- dirigen los ejercicios, otros los hacen y es muy bueno que la gente vea que los bailarines no son perfectos, que también se equivocan y que se requiere de mucho esfuerzo”, destacó Rivero. 

Esta modalidad de trabajo, con clases abiertas se mantendrá hasta fin de mes, mientras que en septiembre se espera poder avanzar con una propuesta diferente. 

Escenografía y más

La creación de los personajes, la elección del vestuario, las búsqueda de las escenografías, los colores y las luces que cada obra que se ponía en escena en las presentaciones del Ballet, requiere de trabajo. Un trabajo detrás de escena que esperan poder presentar en las transmisiones de septiembre, de no permitirse aún las presentaciones al público. 

“Queremos que la gente vea otra etapa de los procesos de producción de una obra. Todo dependerá de cómo seguimos con las medidas de prevención pero esperamos que nos autoricen a realizar presentaciones, sin público y poder transmitirlas para que la gente, ahora que conoce el trabajo previo, disfrute de cada obra”, destacó la directora. 

El Ballet cuenta con 44 puestos, de los cuales solo 40 tienen bailarines designados. Igualmente, en cuanto se logre regularizar el funcionamiento del grupo de baile, Rivero estima que se reanudarán los concursos, para renovar los puestos del grupo, que se recambian cada dos años.

Foto: Javier Corbalán

En el cuerpo estable actual, el menor de los bailarines es un joven de 22 años y entre las mayores se cuenta a Clara Ramírez, que dicta la clase de Introducción al Maquillaje Escénico Teatral para bailarines. “Ella está en el Ballet desde 2007, cuando todo se inició y permanece con nosotros. Esto demuestra que la edad no influye cuando hay constancia y la disciplina”, dijo Inés Rivero.

Las clases que se trasmiten por Instagram, se pueden disfrutar los lunes y jueves de cada semana y se mantendrán hasta fines de agosto. Las agenda de actividades de septiembre se conocerá posteriormente.

Los encuentros son a las 11 y se transmiten en vivo por la cuenta oficial @balletdelaprovinciadesalta

Están abiertas a todo público, tanto para bailarines como para personas ajenas a la actividad que quieran sumarse y conocer más de esta practica de arte.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD