River Plate, puntero del torneo, visitará hoy a su escolta Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes, en el encuentro que cerrará la 17ma fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 21.15, será arbitrado por Darío Herrera y televisado por Fox Sports.

El elenco de Núñez llega entonado luego de derrotar a San Lorenzo con tres tantos del juvenil delantero Julián Álvarez, en lo que fue su sexto triunfo seguido, lo que le permitió tomar cuatro puntos de ventaja sobre la "T", que solo ganó uno de los últimos tres partidos (perdió los otros dos).

Esa situación le dio oxígeno al equipo de Marcelo Gallardo, que apuesta a conseguir un resultado positivo en el Kempes para encaminarse a lograr el ansiado título local, que el Muñeco aún no pudo conseguir como director técnico.

Será un juego decisivo también para las aspiraciones de los cordobeses, porque una derrota los dejaría lejos para pelear mano a mano ante el poderío riverplatense.

En River, el zaguero central Paulo Díaz y el volante Nicolás de la Cruz están descartados, ya que ambos jugadores regresaron golpeados de la fecha de eliminatorias: mientras que el chileno Díaz ni siquiera pudo concentrarse, el uruguayo De la Cruz tuvo que dejar el campo de juego en el primer tiempo ante San Lorenzo y se confirmó que tiene una trombosis venosa en pie izquierdo.

De todos modos, Marcelo Gallardo pudo recuperar para la lista de concentrados a Jonatan Maidana, Braian Romero y Alex Vigo, quien se repuso del edema que sufrió frente a San Lorenzo y que no lo dejó completar el encuentro.

Maidana jugó su último partido el 18 de agosto pasado, cuando sufrió un desgarro ante Atlético Mineiro. Luego de una larga recuperación, "Joni" podría estar entre los concentrados para sumar minutos desde el banco de suplentes.

Romero, por su parte, que se desgarró en el primer tiempo del superclásico ante Boca en la 14ta. fecha, superó la etapa de recuperación -en la que se perdió los partidos ante Banfield y San Lorenzo- y volverá a ser tenido en cuenta por el entrenador.

Talleres viene de una derrota ante Colón en Santa Fe (1 a 0), y respecto a ese juego tendría en su alineación titular los regresos de Enzo Díaz, Nahuel Tenaglia, Juan Méndez y Michael Santos.

El lateral por izquierda Díaz cumplió ante los santafesinos la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones y ocuparía el lugar de Ángelo Martino, en tanto que Tenaglia, que ingresó en el complemento ante el sabalero, será parte de la última línea, aunque puede hacerlo en el lateral derecho o como primer marcador central, por Julián Malatini o Juan Cruz Komar.

El ingreso de Méndez sería por Francis Mac Allister y Santos volvería al 11 inicial en reemplazo de Mateo Retegui.

Tenaglia, Méndez y Santos, que no jugaron ante Colón, llegar más frescos al encuentro de esta noche en el Kempes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...