¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La DAIA pidió a la Justicia la suspensión del recital de Roger Waters de esta noche

Es por las expresiones calificadas de antisemitas por la Delegación de asociaciones israelitas argentinas. 
Martes, 21 de noviembre de 2023 12:12

La DAIA informó mediante un comunicado que presentó ante la Justicia un amparo con un pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters que tiene previsto dar esta noche y mañana en el estadio Más Monumental de River.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La DAIA informó mediante un comunicado que presentó ante la Justicia un amparo con un pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters que tiene previsto dar esta noche y mañana en el estadio Más Monumental de River.

El músico británico se presentará hoy y viene de dar dos conciertos en Montevideo, también rodeado de polémica: en las dos ciudades las principales cadenas hoteleras le negaron alojamiento.

La DAIA denuncia que, además de las expresiones que Waters venía teniendo, durante el show de Uruguay “insultó al presidente de la Comunidad Judía de Uruguay y acusó a Israel de asesinar al pueblo palestino”.

Roger Waters, enfurecido en Montevideo

En efecto, durante uno de los shows en en el Estadio Centenario, el ex Pink Floyd no se mantuvo al margen de las polémicas que ya había desatado. Al comienzo lo recordó con un video en el que se dirigió a quienes dicen que les encantan los temas de Pink Floyd pero no pueden soportar “la política de Roger”. A ellos les dijo que se fueran “a la mierda”, o bien al bar más cercano.

Después, en una pausa entre canciones, hizo mención al presidente del Comité Central Israelita del Uruguay: “Quiero decirle especiales buenas noches al señor Roby Schindler, quien es el líder de alguna organización israelí de aquí y me hizo prohibir en los hermosos hoteles de su ciudad. Así que Roby, ¡fuck you!”, insultó Waters con furia sobre el escenario. El músico agregó que, mientras hablaba, “el gobierno de Israel está asesinando al pueblo palestino en Gaza”.

A estas palabras de Waters es que reaccionó la DAIA con el pedido de suspensión. “Sin lugar a dudas Roger Waters promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Andidiscriminatoria”, sostiene la asociación en el comunicado.

Roger Waters tienen varias denuncias en Argentina

El miércoles de la semana pasada, Roger Waters fue denunciado en la Justicia argentina por discriminación, incitación a la violencia y apología del delito por sus declaraciones antisemitas.

La denuncia por apología del delito e incitación a la violencia fue radicada por un abogado en los tribunales de Comodoro Py, mientras que la de discriminación fue presentada en la justicia penal de la Ciudad de Buenos Aires por Sergio Zigelbaum y su padre Carlos Zigelbaum, sobreviviente del Holocausto.

En el documento, apuntaron con dureza contra el exlíder de Pink Floyd acusándolo de ser un “recalcitrante antisemita”. “Además de sus innumerables declaraciones públicas (donde con especial ahínco denosta a personas judías atribuyéndoles características estereotípicas del ideario antisemita como ser ‘avaros’, ‘banqueros’ que controlan el mundo, etc.), se ensaña con un odio alarmante contra el Estado de Israel (no criticando políticas del mismo, sino comparándolo con la Alemania Nazi)”, dice la denuncia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD