¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenas de 18 años de cárcel para dos mujeres asesinas

Ocurrió en Orán. Entre las dos asesinaron a puñaladas a un hombre para robarle sus pertenencias.
Viernes, 24 de noviembre de 2023 01:00

Dos mujeres fueron condenadas ayer a la pena de 18 años de prisión efectiva por haber asesinado durante un robo a un hombre a puñaladas, cuyo cadáver fue hallado dentro de su propio auto en la ciudad salteña de Orán, en octubre del 2021, informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos mujeres fueron condenadas ayer a la pena de 18 años de prisión efectiva por haber asesinado durante un robo a un hombre a puñaladas, cuyo cadáver fue hallado dentro de su propio auto en la ciudad salteña de Orán, en octubre del 2021, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Julieta Luzmila López (23) y Tamara del Valle Sosa (21), quienes fueron condenadas por la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, integrada por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, quienes consideraron a las imputadas coautoras del delito de "homicidio simple" en perjuicio de Enrique Félix Pérez (32).

De esta manera concluyó el proceso oral y público, iniciado el 7 de noviembre pasado.

El hecho ocurrió la madrugada del 22 de octubre de 2021, cuando los vecinos alertaron sobre la presencia de una persona sin vida dentro de un automóvil en la calle Paraguay, entre Uriburu y 20 de Febrero, cerca de una cancha de fútbol de la ciudad de Orán, situada a 270 kilómetros al norte de la capital salteña.

La autopsia practicada al cuerpo de Pérez y realizada por expertos del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Orán determinó que su muerte se produjo por numerosas lesiones de arma blanca.

Una prueba clave

Tras el hecho, los investigadores llevaron a cabo una exhaustiva labor de recolección de pruebas, que incluyó la entrevista de testigos, la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, y un minucioso análisis de registros telefónicos.

Esto permitió identificar a las dos mujeres que estuvieron en compañía del fallecido durante esa noche, quienes fueron detenidas en operativos simultáneos de allanamientos.

En la primera audiencia del juicio, el tribunal recibió el testimonio de la médica del CIF que realizó la autopsia, quien ratificó las causas del deceso por heridas de arma blanca, al tiempo que declararon el padrastro, la esposa y un familiar del fallecido, con el que eran, además, compañeros de trabajo, quienes aportaron información sobre los momentos previos al hecho.

Los fundamentos se conocerán el próximo jueves

En el mismo fallo, los jueces ordenaron que, una vez firme la condena, ambas sean inscriptas en el Banco de Datos Genéticos correspondiente, mientras que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo jueves 30 de noviembre.

Durante los alegatos, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, sostuvo la acusación y pidió la pena de prisión perpetua para Sosa y López, como coautoras del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Pérez.

En tanto, la defensa solicitó la pena de 8 años de prisión por homicidio simple, y subsidiariamente diez años de prisión por homicidio en ocasión de robo, por entender que no hubo alevosía, ensañamiento, traición o indefensión de la víctima.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD